Alemania asusta (4-0)
Grupo D · Alemania-Australia
El equipo de Löw, comandado por Müller y Özil, da un recital de control y contundencia ante una floja Australia. Habrá que medir su pontencial ante Serbia y Ghana.
Casi siempre empieza los mundiales goleando, pero la buena sensación futbolística que ha dado este domingo ante Australia no suele acompañar. Alemania, más mestiza que nunca, empieza asustando con su 4-0. Pero no sólo por sus de sobra conocidos robos y salidas, poderío físico y contundencia, sino porque también juega a tener la pelota con dos jugadores que saben hacerlo, Özil y Müller. Y aunque arriba sigue teniendo lo mismo que en los últimos años, parece que le sirve, visto lo visto. Aunque habrá que verlo ante Serbia y Ghana.
Renovación y 'rifles viejos'
Lo que Joachin Löw presentó en el estadio Moses Mabhida de Durban es un equipo renovado con jóvenes talentos que aprovecha la añeja pólvora polaca de MiroslavKlose y Lukas Podolski. Éstos se encargaron de abrir el camino en la primera parte con sus dos goles. Siempre están a la altura goleadora en las grandes citas y este domingo han dado un aviso de lo que pueden hacer.
Pese a que Klose ya no está para muchos trotes, para rematar siempre está, aunque menos eficaz que antaño. Cabezazo a la escuadra a centro de Lahnm en el minuto 26, mala salida del portero, 2-0 y ya iguala el registro goleador de Klinsmann en los mundiales con 11 tantos. Antes, Podolski, que juega ahora mucho más escorado a la izquierda, había roto la timidez germana inicial con un potente disparo que doblaba las manos de Mark Schwarzer. De ahí en adelante los aussies prácticamente se esfumaron.
Media hora con un hombre más
Australia se podía llevar un saco, dada la contundencia alemana y a que los germanos, aún a medio gas, comenzaban a soltarse bajo la batuta de Müller, que luego haría el tercer gol en el 68. Antes, Cahill vería la tarjeta roja en el 57 por una entrada criminal por detrás a Schweinsteiger.
Aunque los australianos no hubieran jugado con uno menos durante media hora, nada hubiera cambiado. El escándalo ya se mascaba antes por la ambición alemana. Aún así, Löw no quiso abusar de la superioridad y la cuenta se cerraría en cuatro.
Özil, candidato a revelación
Por encima de la goleada, merece una mención a parte el que se anuncia como la nueva perla de esta nueva Alemania, el alemán de origen turco Mesut Özil. Zurdo, 8 a la espalda y con un desparpajo que sorprende, entra tanto por la derecha como por la izquierda y tiene una visión de juego privilegiada.
En la primera parte, Özil estuvo a punto de estrenarse como goleador en este Mundial con dos ocasiones. En una de ellas se plantó delante del portero australiano y se la picó con descaro y con clase. Cuando el balón, demasiado flojo, enfilaba la portería, un defensa la sacó debajo de los palos. Ya en la segunda mitad tiró un desmarque para servirle el cuarto gol en bandeja a Cacau, que acababa de entrar. Por ahora, el mejor descubrimiento del Mundial.
Serbia y Ghana medirán el verdadero potencial alemán
Pero todas estas buenas sensaciones quedan nubladas por el rival ¿Es una goleada a la vieja e inoperante Australia acompañada de buen fútbol cómo para dar miedo? Pues nadie lo sabe, pero en pocos días se sabrá. El próximo viernes 18 de junio se topará con una buena piedra de toque. Un duelo crucial para Serbia, mucho más joven y con mejor currículum que el rival germano del debut.
Si las cosas no quedan claras, Ghana se encargará de medir el valor real de la amenaza alemana en el último partido de la primera fase, y en el que seguramente ambos se jugarán todo. Por lo menos la primera plaza del Grupo D. Si repite el resultado y la imagen ofrecida en este partido, que tiemblen el resto de selecciones.
- Ficha técnica
4 - Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Holger Badstuber; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Mesut Ozil (Mario Gomes, m.74), Thomas Müller, Lukas Podolski (Marko Marin, m.81), Miroslav Klose (Cacau, m.68).
0 - Australia: Mark Schwarzer; Luke Wilkshire, Craig Moore, Lucas Neill, Scott Chipperfield; Brett Emerton, Jason Culina, Vince Grella (Brett Holman, m.46), Carl Valeri, Tim Cahill, Richard García (Nikita Rukavytsya, m.64).
Goles: 1-0, m.8: Podolski. 2-0, m.26: Klose. 3-0, m.68: Müller. 4-0, m.70: Cacau.
Árbitro: Marco Rodríguez (México). Tarjetas amarillas: por Alemania, a Özil y a Cacau; por Australia, a Craig Moore, Lucas Neil y Carl Valeri. Roja directa a Cahill (m.57) por una entrada a Schweinsteiger.
Incidencias: partido del grupo D, disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban ante unos 60.000 espectadores.
3 Comentarios