No es hombre Gregorio Manzano de realizar ensayos para despistar. Cada vez que puede, o cree oportuno, pone las cartas boca arriba encima de la mesa y ayer lo hizo al ensayar el trabajo del sistema defensivo, una tarea que está cuidando especialmente ante la muy inquietante visita del Barcelona. El entrenador sevillista debe paliar la baja de Escudé por sanción. El galo venía formando una pareja de centrales de garantías junto con Fazio en los últimos partidos, y justo cuando más se estaba elogiando esa mejoría del equipo que no termina de romper en buenos resultados se cae de la alineación. Alexis, fuera del equipo desde su expulsión en Oporto, será su sustituto.
El domingo, Manzano tendrá que introducir un cambio en su idea básica por obligación más que por convicción, con poco donde elegir dado el escaso rendimiento que estaban dando otros candidatos a cubrir ese puesto. Pero, por lo visto ayer, ya se ha decantado por una línea compuesta por Martín Cáceres, Fazio, Alexis y Fernando Navarro. El técnico jiennense dividió la sesión de trabajo en tres partes y en una de ellas se dedicó un buen rato a ver cómo funcionaba la basculación y las coberturas de los dos sistemas defensivos que formó. Medel se ubicó por delante de la línea referida anteriormente, mientras que la otra defensa que trabajó estos movimientos tácticos se completaba con Zokora por delante, Dabo, Sergio Sánchez, Escudé y Dragutinovic. No cabe mucha duda de por qué opción se decantará, máxime cuando en el partido de doce contra doce que ordenó después volvió a formar la primera línea junto a Medel.
Sergio Sánchez era el otro candidato a suplir a Escudé, pero Manzano aún tiene fresco el enfado por su irresponsabilidad en Oporto y su desconcentración durante la primera mitad que disputó ante los portugueses. Y no es que esté excesivamente contento con el rendimiento de Alexis.
El malagueño, expulsado de forma absurda por una segunda amarilla más que evitable el último día que se puso la camiseta de titular, tuvo varios concursos frustrantes en aquel periodo en el que equipos menores vencieron en Nervión. Incluso fue expulsado por doble amarilla ante el Almería en los minutos finales. Fuera de casa sí se ha desenvuelto mejor y ahora le llega una nueva ocasión para reivindicarse.
Respecto al ataque, parece que no habrá variaciones. Manzano sigue confiando en Rakitic, Jesús Navas, Perotti y Negredo. Kanoute entrará por Luis Fabiano.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios