Las ganas pueden más que las grapas
sevilla f.c.
Negredo jugará con una protección en la cabeza por su tremenda brecha y sólo se preocupa por buscar el modo de ganar al Barcelona · "Sólo pienso en el Sevilla", dice del futuro.
"Yo no me vi lo grande que era la brecha y quise volver a entrar, pese a que el doctor me dijo que no debía, quería seguir. Quiero jugar todo lo posible". Así se expresaba ayer Negredo en relación a ese intento de continuar en el campo en San Mamés después del tremendo cabezazo que se dio con Iraola. No pudo y se fue hacia los vestuarios con un enfado tan ostensible como esa brecha, que necesitó de nueve grapas para ser cerrada. La herida impresiona al verla de cerca, pero el delantero sevillista no duda un instante sobre su concurso ante el Barcelona. Conforme pasen los días, irá cerrando y podrán ir quitándole algunas grapas por los extremos. Tendrá que aplicarse vaselina, proteger la herida del sudor para evitar que se infecte y, el día del partido, proteger el apósito de forma adecuada para evitar que un golpe reabra el corte. Pero jugar, va a jugar. La baja de Luis Fabiano le ofrece su particular reválida. Atraviesa su mejor momento de forma y no está dispuesto a desaprovecharlo por una heridita.
"Supongo que me pondrán alguna protección -explicaba ayer Negredo-. Se lo he dicho al doctor, quiero estar, algo haremos para entrar. Algún balón puede dar, pero con la protección que lleve y las cosas que me ponga no tendrá que afectarme. Además, ante el Barcelona no habrá tanto balón por arriba como en San Mamés", argumentaba.
Negredo, con el pelo rapado por necesidad, oculta la herida tanto en los entrenamientos como vestido de calle, "para no asustar". Ayer se ejercitó con sus compañeros en plenitud de condiciones. Incluso participó como uno más en el partido de ensayo que programó Manzano y en los ejercicios de centros al área y remate. Le preocupa mucho más cómo jugarle al Barcelona para intentar hincarle el diente al que todos consideran el mejor equipo del mundo, una escuadra que sorprende con su juego y con su dinámica de acumular récord tras récord. El último ha sido llegar a la cifra de 20 partidos sin perder como visitante.
Sobre el Barcelona se le preguntaba al madrileño. Lógicamente, vio el partido de los azulgrana frente al Arsenal. "Empujaron hasta que abrieron la lata... Ellos siempre te crean muchas ocasiones, hacen un juego muy rápido y fluido y hacen que las líneas se abran. O tienes a ocho tíos defendiendo o es difícil". ¿Entonces es imposible ganarle a este superequipo? "Imposible no hay nada, pero está claro que es muy difícil, porque el Barcelona está a un nivel muy, muy alto, y lo que hay que hacer es correr como si fuese el último día porque es un partido que aparte de saber definir en las pocas ocasiones que se tengan, hay que correr que todo lo que se pueda", insistía sobre una de las fórmulas a las que pretende agarrarse el Sevilla par intentar frenar a la constelación de estrellas que se sincronizan alrededor de Xavi, Messi e Iniesta.
El ariete no cree que haya que cambiar el sistema de juego metiendo otra pieza en el centro. Aparte de correr como si fuera el último día, hay otra fórmula para buscar uno de los defectos del equipo de Pep Guardiola: "Hay que coger a sus laterales, sobre todo cuando suben, porque son jugadores que se van mucho al ataque y nosotros tenemos ahí jugadores rápidos en las bandas. Ahí es donde podemos cogerles en alguna contra o algún balón largo... pero claro para eso tenemos que mantener la portería a cero". Si eso tampoco basta, el vallecano cuenta con el empuje de la afición, de la que espera lo mejor. "Claro que se le puede meter mano al Barça -decía de forma expresiva-, y más con el número 12 que tenemos, que es la afición, que va a responder de muy buena manera. Esperemos intentar conseguir la hazaña que es ganar al Barça, el vestuario está totalmente metido, el equipo quiere hacer las cosas bien y la mejor manera sería ganar al Barça".
Para redondear su comparecencia, Negredo hablaba de su futuro: "Pienso en el Sevilla, firmé cinco años aquí y quiero cumplirlos. En ningún momento se me pasa por la cabeza pensar en el Madrid porque sería una deshonra para el Sevilla.Ya dije que no se acaba el mundo en el Madrid, a mí me dan confianza aquí y estoy muy agradecido. Ahora defiendo estos colores y los defiendo a muerte...", dijo. ¿Y si realizan la opción de compra para usarlo como moneda de cambio? "Molesta que te utilicen como a todo ser humano, porque a lo mejor te mandan donde no quieres estar. Tengo la cabeza tranquila porque quiero quedarme aquí y no pienso en otra cosa que en el Sevilla".
También te puede interesar