El Alicante no renuncia a Katelynas
Baloncesto l Cajasol
El Meridiano irá al tanteo por el lituano si antes del domingo no llega a un acuerdo con los sevillanos.
Mindaugas Katelynas es uno de los objetivos prioritarios del Cajasol, pero hacer que recale en Sevilla no será tan fácil como pasó con el que fue su compañero la última temporada en el Meridiano Alicante Txemi Urtasun.
El ala-pívot anda por su país concentrado con la selección preparando ya el Mundial de Turquía. Las negociaciones con el conjunto sevillano se encuentran bien encaminadas hasta el punto de tener ya un preacuerdo cerrado, pero en este juego la entidad levantina tiene aún algo que decir. El club ejercerá su derecho al tanteo por el jugador, ya que apenas les falta una plaza interior que cubrir contando -contando con Justin Doellman, prácticamente atado- e irá con todo para que Katelynas no se marche.
El dinero que podría ser un problema, lo es ahora menos, ya que su principal patrocinador ha liberado una partida económica para intentar igualar la propuesta hispalense. En la medianoche del próximo domingo se cierra el plazo para presentar ofertas cualificadas a los jugadores sujetos al tanteo -el Cajasol lo hará por Katelynas- y, a partir de entonces, los lucentinos tendrían 10 días para igualarla y quedarse con el lituano, una de las sensaciones la pasada campaña.
Algo parecido pasó con Txemi Urtasun, pero la mediación del representante del navarro hizo que los dos equipos llegasen a un acuerdo. Con Katelynas, al que el Alicante ya intentó renovar en febrero y marzo pasados, no ha habido ningún contacto entre clubes, y el Meridiano intentará retenerlo con el derecho que le da la reglamentación ACB.
Mientras, el Cajasol se mantiene a la expectativa. El lituano tiene sobre la mesa la propuesta sevillana y es la que más le seduce. Quiere jugar la Eurocup y considera que así daría un paso más en su carrera, tras debutar con éxito el curso pasado en la Liga española.
No es lo mismo que pasa, por ejemplo, con Kaloyan Ivanov. El Manresa, al contrario, está loco por quitarse al ala-pívot por su alta ficha y no debería haber problemas para llegar a un arreglo con los catalanes. Precisamente el búlgaro fue uno de los más destacados en el triunfo que su selección cosechó en el torneo amistoso Nelson Mandela disputado en Italia ante los anfitriones por 83-84. Ivanov aportó 18 puntos y nueve rebotes, mientas que Calloway, nacionalizado búlgaro, firmó 11 puntos.
También te puede interesar
Lo último