TURF l Temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner

'Alternative', referencia en el kilómetro

  • El Cortiñal 'Camuray' es el más serio rival de este especialista en carreras de poco metraje, como la principal de mañana

El peculiar diseño de la pista de hierba del Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, con una prolongación de medio kilómetro en pendiente descendente que se anexa al óvalo principal en los últimos metros de la curva final, permite la disputa de rapidísimas carreras de 1.000 metros casi en línea recta. Así será la prueba principal de mañana en la segunda jornada del meeting invernal en Dos Hermanas.

Diez son los ejemplares que han sido inscritos para este interesante duelo de flyers o velocistas natos que tendrá lugar en el Premio Asociación de Criadores de Pura Sangre Inglés de España. El caballo a batir es Alternative, que se ha mostrado muy en forma durante 2008 en La Zarzuela, donde logró tres primeros puestos en siete salidas. El cuatro años de la cuadra Los Toneles es, sin duda, uno de los mejores efectivos de la cabaña española en las distancias cortas, como lo demuestran las seis victorias que acumula sobre 1.300 o menos metros en los dos años que lleva compitiendo en la península. No en vano, y procedente de Inglaterra, en España debutó en diciembre de 2006 con un aplastante triunfo (56.14 segundos) en una prueba de estas mismas condiciones en este mismo recinto.

Otros que también saben lo que es vencer sobre esta distancia en Dos Hermanas son el veterano Motarassed, que, en cambio, no ha triunfado en lo que va de año y fue claramente batido por Alternative en su última comparecencia en Madrid; y Our Chairman, del que se espera que, tras el descanso que sus responsables le dieron en verano, recupere el buen valor mostrado a principios de año, recién importado del turf británico, cuando no se bajó del trío en seis carreras.

Sin embargo, la gran amenaza para Alternative puede llegar por parte del Cortiñal Camuray, pese a que lo dejó tercero a algo más de un cuerpo hace mes y medio en La Zarzuela. Este potro nacional, que es de menos metros de los que se podían imaginar en un principio, suma tres triunfos en el año, cobrando siempre en sus últimas salidas. Un aspecto importante puede jugar a su favor: comparece más descansado que su rival, que afrontará su decimotercera carrera del año. Menos probable, en cambio, se antoja la sorpresa por parte del otro nacional del lote, Corcubión, que quizá esté pidiendo ya un merecido descanso.

El otro gran atractivo residirá en ver si Jorge Horcajada es capaz de seguir recortando la desventaja de dos triunfos que tiene respecto a Borja Fayos en la estadística de jockeys. Horcajada gozará mañana de tres montas, mientras que su rival no podrá competir al tener que cumplir una sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios