Fútbol · Liga de Campeones

Anfield es la medida

  • El mítico estadio del Liverpool examina el potencial del Atlético en su vuelta a la élite europea · El duelo Torres-Agüero, atractivo añadido a la lucha por el liderato del grupo

El mítico estadio de Anfield albergará hoy uno de los duelos estelares de la Liga de Campeones, en el que el Liverpool y el Atlético de Madrid se jugarán el liderato del Grupo D con el español Fernando Torres como testigo.

Será un duelo con enorme carga simbólica, marcado por el primer enfrentamiento de Torres contra sus antiguos colores desde que se marchó del Atlético, hace poco más de un año. El delantero del Liverpool acaba de salir de una lesión muscular y seguramente aguarde su oportunidad en el banquillo.

Enfrente tendrá a su "sucesor" en el corazón de los hinchas del Atlético, el argentino Agüero, quien además es buen amigo de Torres. Aunque tampoco es segura la participación del punta rojiblanco, pues acumula mucho cansancio.

Rafa Benítez, el técnico español del Liverpool, habló ayer sobre Torres: "Ojalá esté listo. Si no puede estar con el equipo titular, comenzará en el banquillo si todo va bien. Está al 70 por ciento", declaró en la página web del club inglés.

Es un partido esperado hace mucho tiempo por los aficionados del Atlético, que desplazará a 3.000 hinchas. Es una oportunidad única para enviar un mensaje de autoridad hacia toda Europa. El Atlético y el Liverpool empatan a siete puntos a falta de tres jornadas, por lo que el triunfador habrá conseguido dar un paso casi decisivo para asegurarse el preciado liderato.

"Hay que demostrar que somos un gran equipo. Si somos líderes, es por algo. Estamos bien y con muchas ganas", manifestó ayer el delantero francés Sinama-Pongolle, ex jugador del Liverpool.

El equipo rojiblanco levantó el vuelo con su triunfo por 2-0 ante el Mallorca en la Liga BBVA, rompiendo así una racha de cuatro derrotas consecutivas. Agüero volvió a deslumbrar al conseguir los dos tantos de su equipo. Por su parte, el Liverpool sumó su primera derrota de la temporada al caer por 2-1 ante el Tottenham, penúltimo clasificado. Ahora permanece igualado con el Chelsea al frente de la Premier League.

El Atlético fue recuperando algunas piezas tras sufrir una mala racha de lesionados. Raúl García, Maniche, Maxi Rodríguez y Simao estarían en la medular, mientras Forlán, Agüero y Sinama-Pongolle se jugarían dos puestos arriba.

El mexicano Javier Aguirre, su entrenador, no podrá cumplir el sueño de sentarse en el banquillo de Anfield, pues deberá cumplir el primero de los dos partidos que le impuso la UEFA como sanción.

ALINEACIONES PROBABLES

Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Fabio Aurelio; Kuyt, Mascherano, Alonso, Riera o Benayoun; Gerrard; y Keane.

Atlético: Leo Franco; Antonio López, Perea, Heitinga, Pernía; Raúl García; Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; Forlán y Agüero.

Árbitro: Martin Hansson (sueco).

Estadio: Anfield (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios