Fútbol · Liga de Campeones

Débil presa para el pase matemático

  • El Barça recibe al Basilea, al que ya goleó en Suiza, en gran momento de juego

El Barça intentará esta noche asegurarse su pase matemático a los octavos de final, objetivo que conseguirá si vence al débil Basilea, al que ya derrotó hace unos días contundentemente.

Azulgranas contra azulgranas, la diferencia técnica entre ambos equipos es abismal. En el Camp Nou quieren desterrar la idea de que el partido puede ser un paseo para los de Guardiola, aunque después de lo acontecido en Basilea, donde el Barça ganó por 0-5, todos los pronósticos sitúan a los locales como claros favoritos.

El equipo barcelonista, líder de la Liga, máximo goleador y mínimo goleado, se encuentra en un gran momento de juego. Da igual el rival y el escenario, como demostró el pasado sábado en Málaga, donde derrotó a los andaluces cómodamente (1-4), a pesar de que el campo estaba impracticable. La plantilla se entrenó ayer y volverá a hacerlo hoy. No desvela el técnico azulgrana sus planes ante el Basilea y anuncia que hasta después del entrenamiento no dará la lista y planeará el partido. "Hay algunos jugadores más cansados que otros después del partido de Málaga, pero durante el entrenamiento había buen humor, han sonreído mucho. No tengo perfilado el equipo titular", asegura. Todo apunta, sin embargo, a que Guardiola volverá a sorprender con la alineación, algo que se ha repetido desde el inicio de la temporada.

El Barça se jugará la tranquilidad de clasificarse a las primeras de cambio para octavos frente al equipo más flojo de la presente edición de la Liga de Campeones, no sólo por el resultado del partido de la primera vuelta, sino por no haber ganado ninguno de los tres encuentros jugados.

La visita al Camp Nou del Basilea será la cuarta de un conjunto suizo en competición europea. En los tres precedentes anteriores (Basilea, Zurich y Lugano) el Barça siempre logró la victoria en el estadio azulgrana. El técnico suizo, Christian Gross, se plantea alinear a un equipo muy conservador para evitar que se repita la goleada encajada hace quince días en el estadio de St. Jakobs.

En las filas del Basilea es baja el australiano Chipperfield por una infección del tracto urinario. El portugués Carlitos vuelve a una convocatoria después de haber estado lesionado muscularmente desde principios de octubre.

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Valdés; Daniel Alves, Piqué, Puyol, Sylvinho, Toure, Busquets, Xavi,,Hleb, Eto'o y Henry.

Basilea: Constanzo; Zanni, Marque, Abraham, Safari, Huggel, Stocker, Ergic, Perovic, Carlitos y Eduardo.

Árbitro: Alexandru Dan Tudor (rumano).

Estadio: Camp Nou (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios