Fútbol Andaluz

La App de la RFAF, la segunda de España en descargas y popularidad

  • Las retransmisiones en directo de los 'play offs' de ascenso a División de Honor concentran a más de 50.000 espectadores y superan en Android a BeSoccer, LaLiga, Marca, MisMarcadores y a las casas de apuestas

A la izquierda, clasificación en Android, a la derecha, en IOS. RFAF TV ocupa los puestos segundo y sexto.

A la izquierda, clasificación en Android, a la derecha, en IOS. RFAF TV ocupa los puestos segundo y sexto.

La iniciativa de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) de poner en marcha una televisión propia con multiplicidad de canales para ofrecer en directo partidos de fútbol amateur, fútbol femenino y fútbol sala ha revolucionado el mundo de las plataformas de fútbol en directo.

Y más en un momento en el que la situación impide a los clubes recibir público en sus estadios por la pandemia de Covid-19 y las incertidumbres y prohibiciones que ha generado. Pero si ya durante la temporada fue un éxito con las retransmisiones en directo de partidos de División de Honor, en los dos grupos de la Comunidad Autónoma, en los play offs de ascenso disputados el pasado fin de semana ha disparado su audiencia hasta situarse en la segunda plataforma nacional.

Con capacidad para hacer 10 directos simultáneos y retransmisiones que incluso se siguieron por pantallas gigantes instaladas en los pueblos, RFAF TV llegó el sábado a más de 27.000 espectadores y más 50.000 el domingo entre las semifinales, que en el caso de Sevilla disputaron Peña Rociera y Morón por un lado y Lora y Camas por otro.

La aplicación de la Federación Andaluza se situó, en Android, como la segunda App deportiva de España en descargas y popularidad, sólo superada por DAZN y por encima de sitios como BeSoccer, Marca, Mismarcadores, la de la propia Liga o las casas de apuesta. Por su parte, en IOS ocupó el sexto lugar, siendo la primera también DAZN.

Se espera que estos números se superen este fin de semana con las disputas de la finales que jugarán, en el caso de Sevilla, el Lora y la Peña Rociera el sábado 18 a las 21:30 horas en La Rinconada y que marcará el equipo que ascienda al grupo 1 de División de Honor en Sevilla.

Las otras tres finales son Bollullos-Ayamonte en el campo de La Orden, de Huelva (sábado, 20:00), Puerto Real-Balón de Cádiz en Arcos de la Frontera (sábado, 21:30) y Montilla-Almodóvar en Puente Genil (domingo, 21:30).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios