Aranzubia: "Nunca pensé que viviría algo así"

El meta, que siempre destacó por su buena cabeza, el primer sorprendido por su gol

Agencias / Madrid · La Coruña

22 de febrero 2011 - 05:02

La cabeza de Dani Aranzubia, portero del Deportivo, le ha hecho triunfar en su carrera bajo palos y este domingo le llevó a convertirse en el primer portero de la Liga que marca un gol con la testa.

Las manos han sido tan importantes como su cabeza a lo largo de su carrera, fuerte en los malos tiempos que le tocaron vivir en los últimos años de su etapa en el Athletic y que superó con su mudanza a la ciudad de La Coruña, donde Miguel Ángel Lotina recuperó la mejor versión de Dani.

"Los porteros somos protagonistas a veces por paradas, pero nunca por goles, pero ayer tuve la suerte de hacer un gol que además fue muy importante para el equipo. Nunca pensé que viviría esta sensación de hacer un gol", reconoció ayer el protagonista tras asistir como alumno al IV Curso de Especialista en Entrenamiento de Porteros, Especialidad: Fútbol, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Pocos creían en él después del bajón que dio su carrera en el Athletic y pocos pensaban que en el estadio de los Juegos Mediterráneos iba a marcar su primer gol cuando se asomó por segunda vez al área de Diego Alves en el tiempo añadido.

Consiguió ambas cosas a base de trabajo, constancia y fe, porque, como dice su muletilla, "al final", el esfuerzo tiene premio.

stats