Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
fútbol l'Argentina
Arsenal de Sarandí se coronó por primera vez en su historia campeón del fútbol argentino al ganar el torneo Clausura en una dramática última jornada en la aspiraban al título tres equipos, tras vencer 1-0 a Belgrano.
"Hicimos lo que teníamos que hacer, un equipo que creció con la ilusión de que podía ganar. Sabía que esto era posible", celebró emocionado Gustavo Alfaro, el técnico del modesto club del barrio de Sarandí fundado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona. Es el club más joven de los veinte que militan en la máxima división y nunca ha descendido, ya que arrancó desde la categoría más baja e Argentina.
Tigre empató 2-2 con Independiente y quedó segundo, a dos puntos, pero logró evitar caer en la zona de promoción al descenso (en la Liga Argentina el descenso se decide por un cómputo de puntos de los últimos tres años).
Boca Júniors, el tercer candidato, puso un equipo alternativo y quedó lejos del título al caer (3-1) ante All Boys. Hizo así añicos el sueño de la triple corona y el bicampeonato, pero la decisión de Julio César Falcioni de disponer un once con mayoría de suplentes mostró que su única prioridad ahora es la final de la Copa Libertadores que jugará a partir del miércoles ante el Corinthians brasileño.
En otro de los atractivos de la jornada, San Lorenzo, uno de los cincos grandes del fútbol argentino, logró escapar del descenso directo a la Segunda División al derrotar por 3-1 a San Martín de San Juan, pero deberá jugar la promoción contra Instituto de Córdoba para mantenerse en la categoría.
El otro choque de promoción será protagonizado por San Martín de San Juan y Rosario Central. El triunfo del Ciclón condenó en tanto a Banfield a jugar en la Segunda División en la próxima temporada, al perder la categoría por quedar penúltimo en la tabla de promedios. El Taladro perdió (3-0) ante Colón de Santa Fe en un partido que debió ser suspendido a los 83 minutos por invasión de campo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios