El Atleti recupera a Mandzukic... y a Simeone

La vuelta del argentino se toma en el seno del club como algo más que la de un técnico al banquillo

Mandzukic, cabeceando la pelota ayer con su máscara protectora.
Mandzukic, cabeceando la pelota ayer con su máscara protectora.
J. A. S. Sevilla

26 de septiembre 2014 - 05:02

Ya pagó sus seis partidos de suspensión por aquella colleja al cuarto árbitro en la Supercopa de España. El sábado, volverá a su área técnica del Vicente Calderón. Pero la vuelta de Diego Pablo Simeone al banquillo después de cumplir su sanción es especialmente celebrada en el entorno del campeón de Liga. Pocos técnicos tienen un papel más activo durante los partidos que el que fuera jugador sevillista en las campañas 1992-93 y 93-94. Simeone contagia al grupo, los mantiene en tensión, corrige. Exprime.

De hecho, muchos ven en la ausencia de Simeone a pie de campo uno de los motivos -por supuesto, por detrás de los vacíos latentes que dejaron Courtois y Diego Costa- del irregular comienzo de temporada de los colchoneros, con los dos empates en Vallecas y en casa ante el Celta, y sobre todo la derrota en El Pireo, ante el Olympiacos en la Champions.

La vuelta del Cholo al césped ante el Sevilla seguro que tiene un efecto vitamínico en un equipo que sigue sin convencer del todo, a pesar de ganar el miércoles en Almería. Antes de saltar al campo, Simeone tendrá que componer el once inicial mirando de reojo lo que le viene después: la Juventus llegará el miércoles siguiente al Manzanares con ánimo de ganar y dejar muy tocado al subcampeón europeo.

El Atlético volvió ayer al trabajo tras la victoria en Almería (0-1) con un entrenamiento de recuperación por grupos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

En un segundo grupo se entrenaron los efectivos que no tuvieron minutos en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Entre ellos Mario Mandzukic con la máscara que le protege la nariz tras la operación de la semana pasada. El delantero croata retornará ante el Sevilla.

stats