Pasa de victimismos
Emery estima que el Atlético es favorito para el choque de esta tarde mientras que avisa sobre los colchoneros: "Te exigen mucho, pero atraen".
Unai Emery pasa del papel de víctima que ocupa el Atlético de Simeone, su rival hoy en el Vicente Calderón (20:00), ya que estima que los colchoneros son favoritos en el duelo, algo que no amedrenta a los sevillistas. "El Atlético cuando ganó la Liga en el último minuto, todavía decía que el favorito era el Barcelona. Cuando iba ganando 0-1 en la final de la Champions ante el Madrid en el minuto noventa, también decía que el favorito era el Madrid. Son favoritos para pelear por Liga y Champions, y considero que los favoritos son ellos, pero no nos ausenta a nosotros, que tenemos muchísima ilusión de que en la práctica no sea así", comentó el vasco, que confía en el trabajo de su equipo: "Nuestro objetivo es el de ganar en el Vicente Calderón y ponernos a la altura de uno de los grandes equipos de la competición".
El partido supone, por tanto, una auténtica piedra de toque para medir el nivel real de los sevillistas, terceros en la tabla, en su visita al estadio del vigente campeón de Liga. Y así lo considera Emery: "El actual Atlético, desde la llegada de Simeone, te reta mucho, te exige mucho, pero atrae. A mí como entrenador me atraen esos duelos, nos miden muchísimo en nuestras capacidades, en nuestras respuestas, porque el Atlético es un equipo casi único a todos los niveles, y pocos equipos son capaces de responder. El partido mide también nuestro momento, es un momento bueno, pero que si nos paramos, podemos retroceder de golpe mucho", dijo el preparador del cuadro nervionense.
Emery también se refirió al regreso de Simeone al banquillo después de su sanción, a quien el técnico sevillista consideró, entre risas, "la guerra personificada". "Es un técnico que transmite mucho a su equipo, lo hace desde el banquillo y lo hace también cuando está fuera y ve los partidos desde los palcos. Está aportando muchas cosas tanto al Atlético como al fútbol", aseveró el vasco, que también habló de las variaciones sufridas en el seno de la plantilla colchonera en los últimos años: "Lo que tiene que hacer ahora es encontrar las sinergias de lo que quiere Simeone para afrontar la temporada. Recuerdo cuando se fue Falcao y el cambio fue a mejor. Estoy seguro de que ahora será igual, porque la esencia pura del Atlético sigue y es que pelean cada balón hasta el máximo como hombres".
Finalmente, el de Fuenterrabía no cerró la puerta a juntar en el mismo once a Iborra, M'Bia y Krychowiak, tres medios de similares características, aunque, según el punto de vista del técnico, puede asegurar "muchos goles" si trabajan con libertad para llegar al área rival.
También te puede interesar
Lo último