Tercera RFEF

El Atlético Tordesillas será el rival del Utrera en la final por el ascenso

  • La eliminatoria definitiva se jugará este sábado a las 12:00 en Navalcarbón, en Las Rozas

Francisco Cordero, 'Rubio', entrenador del Utrera.

Francisco Cordero, 'Rubio', entrenador del Utrera. / Alberto Domínguez

El Atlético Tordesillas, quinto clasificado en el grupo VIII de Tercera RFEF, será el rival del CD Utrera en la final de la fase interterritorial (ya definitiva) del play off de ascenso a Segunda RFEF, la categoría heredera de la Segunda División B tras la última reestructuración de la Federación Española.

La eliminatoria, a partido único y que determinará el equipo que ascienda de categoría, se jugara este sábado 21 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Dehesa de Navalcarbón, en el municipio madrileño de Las Rozas en el que se dará a conocer los nueve equipos que ascenderán de categoría. El Utrera ascenderá si al final de la prórroga hay empate, tal y como sucedió en la última eliminatoria ante el Ciudad de Lucena, ya que le favorece la segunda posición que alcanzó en la liga regular en el grupo X, puesto que en el nuevo formato de promoción no hay contemplados lanzamientos de penaltis.

El Atlético Tordesillas, radicado en la histórica localidad castellana, fue fundado en 1969 y está viviendo un momento histórico. El conjunto de la Villa del Tratado está viviendo un sueño. Si ya el hecho de disputar un play off de ascenso supuso un hito en la historia del club, llegar a la ronda final es todo un privilegio. Los pupilos de Miguel de la Fuente, que sustituyó el pasado verano a Chuchi Macón, se encuentran en un gran momento de forma, acumulando siete victorias consecutivas. En la promoción, los vallisoletanos lograron apear al Almazán (0-1) en su feudo y al Mirandés B (1-2), con remontada incluida. Llevan siete victorias consecutivas.

Los de Francisco Cordero, Rubio, llegan con la moral por las nubes y con mucha confianza tras pasar las dos eliminatorias de las fase provincial ante el Gerena (2-1) y el Ciudad de Lucena (1-1). Con la baja de Chapi, expulsado en el último encuentro ante los cordobeses, quieren hacer valer su mayor experiencia en este tipo de situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios