Natación artística

Aurora Lázaro, medalla de plata en la Copa del Mundo

  • La deportista sevillana del Círculo Mercantil fue segunda en dúo técnico en Pekín de natación artística junto a Rocío Calle

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Aurora Lázaro, a la izquierda, y Rocío Calle lucen sus medallas en Pekín.

Aurora Lázaro, a la izquierda, y Rocío Calle lucen sus medallas en Pekín. / M. G.

La nadadora del Círculo Mercantil Aurora Lázaro obtuvo una brillante medalla de plata en la Copa del Mundo de Pekín, cita a la que acudió formando parte de la selección española. La hispalense subió al podio en la rutina de dúo técnico.

Lázaro saltó a la piscina junto a Rocío Calle. Ambas lograron una puntuación de 210,58 puntos, lo que las dejó sólo por detrás del dúo del país anfitrión, pues China sumó 238,89. El bronce se lo llevó Eslovaquia con 207,72.

La sevillana es una firme promesa de la natación artística andaluza que se encuentra preparando las principales citas nacionales e internacionales de la temporada de verano.

Aurora Lázaro no puede parar de sorprendernos. Ya en Europa es conocido su nombre, habiendo cosechado grandes hazañas en sus 17 años de edad, encabezado por el pasado campeonato continental júnior en el que resultó campeona junto a sus compañeras de la selección española o su plata con la absoluta en la World Cup Super Final de Oviedo. Una estrella emergente en natación artística. Sin embargo, se ha empeñado en que conozcan su nombre hasta en China, literalmente. 

Aurora Lázaro y Rocío Calle, sonrientes en el podio. Aurora Lázaro y Rocío Calle, sonrientes en el podio.

Aurora Lázaro y Rocío Calle, sonrientes en el podio. / M. G.

La joven deportista sevillana del Círculo Mercantil ha participado en la Copa del Mundo celebrada en Pekín y ha resultado subcampeona en la prueba de dúo técnico junto a su compañera Rocío Calle. Tan sólo la pareja china ha conseguido superar a las españolas. 

Aurora ya no es sólo un orgullo para el Círculo Mercantil, que la nombró la mejor deportista del club en 2023. Tampoco para su ciudad, Sevilla, por la que fue reconocida este mismo año por el Ayuntamiento. Es un orgullo nacional que, competición a competición, sigue asombrando por su juventud y por su excelente desempeño en todas las pruebas en las que participa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios