sevilla | las palmas

Autocrítico y orgulloso

  • Sampaoli confiesa que hizo una "mala lectura inicial del partido", pero que ganó el equipo que más lo buscó

Jorge Sampaoli destacó a partes iguales que su equipo fue el único que buscó la victoria y por eso consiguió ese "premio" y que fue error suyo lo ocurrido en la primera mitad. "La explicación que tienen los primeros 30 minutos tiene que ver con una mala lectura que hice del partido, porque preveíamos otro sistema del rival y no estaba planteado así. Se habla de una primera parte mala, pero yo rescato los 15 minutos finales con ocasiones de Ben Yedder, Correa y Ganso. Lo que destaco es la decisión del equipo por ir a buscar un partido que estaba atrás, que en el último segundo hemos visto al premio al equipo que más buscó el arco contrario", comentó el argentino en su comparecencia.

Incidió el técnico en la capacidad con que su equipo se repuso. "Regalamos la primera media hora, que aprovechó el rival y convirtió. Después la actitud de los jugadores generó un dominio aplastante, el rival se metió atrás, creamos muchas ocasiones y el resultado demuestra, insisto, que ganó quien más lo buscó", repitió un Sampaoli que defendió a Ganso de los pitos que le dedicó la afición. "Ganso tuvo un inicio como el de todo el equipo, luego encontró el pase de gol. Ya había encontrado su partido, pero decidimos que necesitábamos un cambio", justificó su decisión de sustituirlo por Vitolo en el descanso.

El técnico, no obstante, también tuvo palabras de elogio para la afición, que aupó al equipo en los minutos finales. "Ha sido una explosión tremenda. Estoy feliz por eso, porque la gente sabe que el equipo va siempre hacia adelante a pesar de algunas imprecisiones. La gente entiende que el equipo tuvo apariciones por las bandas, los centrales, desbordes… no teníamos más jugadores para atacar más. Siento que el equipo puede tener partidos buenos, malos o regulares, el partido malo fue en Villarreal, en El Madrigal encontramos el punto y aquí sí lo buscamos. Yo no tengo dudas con este equipo, el sentimiento de la gente no lo puedo manejar", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios