Banega y Deulofeu, talento contra sus sambenitos
Castro presentará hoy a dos fichajes claves, dos jugadores marcados por su calidad y su fama.
Se prevé una jornada interesante en el Ramón Sánchez-Pizjuán. José Castro presentará de una tacada a Ever Banega y Gerard Deulofeu. Si cada uno por separado tiene enjundia suficiente para protagonizar un acto que muchas veces queda en un segundo plano por la prioridad informativa de otros asuntos de la actualidad del Sevilla, en esta ocasión la comparecencia pública del díscolo Banega y del inmaduro Deulofeu promete. El argentino pasará a primera hora de la mañana el reconocimiento médico y posteriormente firmará su contrato por dos años y otro opcional antes de ser presentado junto al catalán, que pondrá su rúbrica a un contrato de un año tras pasar ayer el trámite médico. Ya por la tarde, ambos se pondrán a las órdenes de Unai Emery, con la idea de estar disponibles ya para el sábado.
Banega espera poder debutar con su nuevo equipo ante el Valencia, un duelo en el que si es titular se llevará gran parte de los focos y el morbo estará servido. Pese a que sólo llevaría cuatro entrenamientos con sus nuevos compañeros, Emery lo conoce perfectamente y tiene calidad de sobra para llevar el peso del juego. Si lo hace, comenzará su particular reto, que pasa por desdecir con el balón tantos rumores e informaciones interesadas sobre su salidas de tono y sus infortunios automovilísticos. Hoy tendrá que responder a muchas preguntas de este tipo.
Deulofeu afronta un año en el que también tiene su particular reto, el de volver al Barcelona tras haber triunfado en el Sevilla a lo grande, dejando atrás su fama de inmadurez o de absentismo defensivo. El futbolista ya habló ayer de su enorme ilusión. "Estoy muy contento y esperando ya mañana para entrenar, con muchas ganas de que empiece esto", dijo ayer en SFC Radio. "Llevo muchos años siguiendo al Sevilla y se ve que es un equipo muy bueno y que en los últimos años ha conseguido muchos títulos. Tomé la decisión de venir aquí y espero que todo salga muy bien y salir feliz de aquí. Estoy con muchas ganas e ilusión. He tenido la suerte de poder venir aquí, porque desde el principio dije que quería venir, para aprovechar al máximo este año persiguiendo los objetivos que tenemos esta temporada", añadió el jugador.
También te puede interesar
Lo último