Deportes

Banega y una posible sorpresa

  • El Sevilla se centra en el argentino, que tiene una oferta del Lokomotiv, antes de abordar el lateral y la guinda.

El traspaso de Alberto Moreno al Liverpool, por una cantidad que podría alcanzar los 20,1 millones de euros, determinará definitivamente la planificación sevillista. Mientras la cúpula nervionense espera que no haya un inconveniente de este tipo antes de que se cierre la ventana estival de transferencias, la dirección deportiva trabaja denodadamente para perfilar los refuerzos que aún faltan. En primer lugar, los esfuerzos están centrados en la contratación de Ever Banega, una negociación que está condenada a llegar a buen puerto por mucho que el futbolista haya recibido una suculenta oferta del Lokomotiv de Moscú. Posteriormente, el Sevilla abordará el fichaje del relevo de Alberto Moreno. Y, ya por último, con el ingreso extra de éste, podría haber alguna sorpresa, algún esfuerzo por un futbolista que refuerce la mediapunta.

En el caso de Ever Banega, el futbolista ya se ha decidido por el Sevilla, pese a los rublos del Lokomotiv. Prefiere seguir en la Liga y relanzar su carrera de la mano de un hombre que tiene plena confianza en su calidad técnica, Unai Emery, con el que ya triunfó en Mestalla entre 2009 y 2011, convirtiéndose en el motor del equipo que se estableció como el tercero de España con clasificaciones consecutivas directas para la Champions.

Las cosas han cambiado en Mestalla y el medio argentino está señalado como un descarte. Y el Sevilla sabe perfectamente lo que significa esto. Conforme pasen los días el Valencia tendrá más necesidad de deshacerse de un futbolista con una alta ficha. Su fama de díscolo, exagerada desde los medios valencianos, también juega a favor del Sevilla, ya que no ayuda a que se valore en el mercado un futbolista de indiscutible calidad. De hecho, el Valencia empezó pidiendo 4 millones por él y ya ha bajado a la mitad. Pero en Nervión esperan que el jugador presione y que siga bajando su precio. Pese a que Banega rebajará su actual nómina para firmar por el Sevilla, cobra una buena ficha y en Nervión quieren cuadrar los números. De ahí que haya cierta espera, pero su fichaje está al caer.

Banega, que cumplió 26 años el 29 de junio, tiene toda la estima de Emery para convertirse en ese futbolista que aporte posesión en el centro del campo y que escalone el juego con la línea de ataque, dos de los defectos mostrados en Cardiff.

Monchi ya había elegido sustituto de Alberto Moreno durante el primer intento frustrado de su traspaso, hace un mes y pico. Se trataba de José Ángel, traspasado por la Roma al Oporto. Los técnicos se reunirán de nuevo para definir al relevo de Alberto Moreno, que dejará en las arcas sevillistas hasta 20,1 millones de euros, si cumple todas las variables firmadas. El desglose del traspaso es el siguiente: 18,6 millones de fijo, y medio millón de euros por sus 25 primeros partidos oficiales, por su primer título y por su primera clasificación para la Champions, variables éstas factibles durante los cinco años de su contrato.

Pero el lateral podría no ser el último refuerzo. En la recámara, Monchi guarda alguna sorpresita para reforzar el ataque y cumplir su promesa de cubrir la baja de Rakitic con dos futbolistas: el medio (Banega) y el mediapunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios