Deportes

El temido desenlace que nadie quiere

  • El 31 de agosto se acerca con la sensación general de que Fazio recibirá una oferta irrechazable y se irá

El soberbio partido de Federico Fazio en el Cardiff City Stadium vino a corroborar una sensación que no se le quita al sevillismo ni al entorno del club desde que empezó el verano. El Sevilla debe afrontar una dura realidad, la de que esa espada de Damocles que es su baja cláusula de rescisión puede caer sobre la vertical de su planificación cuando menos margen de maniobra haya. El central argentino está en un momento dulce de su carrera. Después de firmar su mejor temporada en el Sevilla y de confirmarse como uno de los pilares indiscutibles del campeón de la Liga Europa, su gran partido en Cardiff ha vuelto a ponerlo en el escaparate del mercado europeo. Y con su soberbia actuación se recrudece el peligro de su marcha.

En el Sevilla es un asunto delicado el de la posible salida de Fazio. El futbolista también es consciente de que está en el momento de dar un salto cualitativo, deportivo o económico, en su carrera, después ocho largos años en Nervión. Es el primer capitán de la plantilla, su jugador más veterano y un hombre clave para la estructura del equipo. Pero Inglaterra puede llamar a sus puertas con fuerza de aquí al 31 de agosto. Y tanto el jugador como el club lo saben, aunque de puertas para fuera quieran ocultar una realidad más que evidente.

Teniendo en cuenta su excelente relación calidad-precio, lo raro es que aún esté en Sevilla. Al finalizar la temporada, hubo conversaciones para mejorar su contrato, que fue renovado el verano pasado hasta 2017. Pero no llegaron a buen puerto. La idea, lógicamente, era subirle su ficha a la par que su baja cláusula de rescisión de 10 millones de euros, pero la petición del agente del futbolista se elevó a los dos millones y medio netos por campaña. Desde entonces, los dirigentes sevillistas respiran de alivio cada vez que un club poderoso firma un central y no es Fazio... Pero el 31 de agosto se acerca y el peligro de que algún club, sobre todo de la Premier League, pague su clásusula se cierne sobre el Sevilla, que tendría poco margen de maniobra para buscar un relevo a tan importante pieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios