fútbol lPrimera Andaluza (III)

Base sólida para no sufrir

  • El Dos Hermanas, que jugará en Primera Andaluza pese a descender el año pasado a Preferente, confía en la cantera y en jugadores con experiencia en pos de la salvación

Al Dos Hermanas se le ha presentado la oportunidad de jugar otra temporada en Primera Andaluza. El ascenso de la Rociera a Tercera División por el adiós de Los Palacios propició que el conjunto nazareno pudiera mantener la categoría y afrontar el reto de luchar por la salvación otra campaña más.

Para el nuevo curso, la entidad presidida por Miguel Fernández ha decidido darle continuidad al técnico, José María Moreno Rosillo, que ya dirigió al equipo en el tramo final de la competición y a punto estuvo de alcanzar la permanencia. Una de las causas del descenso fue el flojísimo inicio del campeonato que los rojillos hicieron con José María Sutil en el banquillo, que no supo sacarle provecho a una joven plantilla. Esta mala racha en el inicio de liga fue un lastre para la escuadra del Miguel Román, que se metió muy pronto en la lucha por no descender.

No obstante, con la llegada de Rosillo y de varios jugadores de calidad, como fue el caso de Celes, el equipo rojillo salió a flote y estuvo algunas jornadas fuera de la zona de peligro, aunque al final no pudo evitar que se produjera la pérdida de la categoría. Aun así, y debido a la reestructuración que se ha producido a última hora en el grupo, el Dos Hermanas no jugará en la Preferentes y Rosillo volverá a ser el encargado de llevar a buen puerto un proyecto que, ante la falta de recursos, está basado en futbolistas criados en la cantera. De hecho, la idea en el club nazareno es tener en un futuro no muy lejano un conjunto formado por jugadores nacidos en la propia localidad.

El fin prioritario para este año es conseguir la permanencia, y para ello el conjunto del Miguel Román ha confeccionado una plantilla joven con varios jugadores con experiencia en categorías superiores, como son los casos de Melquiades, que en el último campeonato militó en las filas del Coria; y Marcos García, que llega procedente del Alcalá para reforzar el centro del campo.

Un problema que se le presenta a la entidad rojilla es el de su feudo, pues sólo tiene un campo para que jueguen tanto el primer equipo como los diferentes conjuntos de los escalafones inferiores, lo que supone un inconveniente en cuanto a los horarios de los partidos. Aun así, y a la espera de una solución, el Dos Hermanas, que comenzará la competición midiéndose al Arahal, espera contar este año con el apoyo masivo de sus aficionados, que jugarán un papel decisivo en la meta de conseguir la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios