Automovilismo

Una sanción aparta a Manu Bejarano del podio en Spa de la Lamborghini Super Trofeo

  • El sevillano era tercero a falta de cinco minutos cuando tuvo que pasar por boxes una segunda vez

  • En la segunda prueba en Bélgica de este sábado (12:40) partirá desde la décima posición

Manu Bejarano, en acción en el circuito de Spa-Francorchamps

Manu Bejarano, en acción en el circuito de Spa-Francorchamps / Imperiale Racing

Cuando Manu Bejarano acariciaba su segundo podio en la Lamborghini Super Trofeo Europa, después del histórico tercer puesto conquistado en Paul Ricard, una sanción arruinó su primera carrera en el trazado de Spa-Francorchamps cuando iba tercero, a falta de cinco minutos para el final, que lo obligó a pasar por boxes acabando finalmente en el vigésimo lugar en el circuito belga, sede la cuarta parada de la competición.

Tras una gran calificación, el sevillano partió cuarto, pero Emanuele Zonzini se coló por dentro adelantando tres puestos y relegándolo al quinto lugar. Los accidentes de varios pilotos obligaron a salir dos veces al coche de seguridad, la segunda coincidiendo con la apertura de la calle de talleres para realizar la obligada parada con las posiciones inalteradas desde casi la primera curva. Todos entraron, menos Amaury Bonduel, tercero, que arriesgó con una estrategia distinta. Cuando todos pasaron por boxes y se estabilizó la carrera Bejarano era cuarto persiguiendo a Emanuel Colombini, del que dio buena cuenta colocándose tercero a la estela de Max Weering. El piloto sevillano abría hueco con sus perseguidores, pero a falta de cinco minutos para el final tuvo que entrar en boxes por una sanción, lo que le arruinó la carrera cuando acariciaba el podio. El triunfo fue para la pareja formada por Marzio Moretti y Milan Teekens, que adelantaron en boxes a los dominadores del certamen, Loris Spinelli y Max Weering, segundos.

Este sábado Bejarano disputará la segunda carrera en Spa, aunque saldrá más retrasado. Si en la primera prueba partió cuarto, en esta segunda (12:40) lo hará desde el décimo puesto, por lo que tendrá que arriesgar en un circuito en el que ha demostrado tener mucho ritmo, especialmente en la segunda parte de la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios