Belenguer trabaja a buen ritmo y jugará en Elche

Rubén Castro, que acabó con molestias el choque de Copa, también estará a disposición de Pepe Mel

Belenguer realiza series junto a Momo.
Belenguer realiza series junto a Momo.
S. Silva / Sevilla

10 de septiembre 2010 - 05:02

Estaba pendiente Pepe Mel de la evolución de algunos jugadores que presentaban diversas molestias, pero en el regreso ayer por la tarde al trabajo, el técnico tuvo a todos los jugadores a su disposición, exceptuando a los lesionados de larga duración, como Jonathan Pereira, Odonkor, Arzu o Jorge Molina, y a Juande, que en unos días sí podrá participar con el grupo.

La principal preocupación de Mel radicaba en el estado físico de Belenguer, que se marchó del Nuevo Colombino cojeando, al sufrir un esguince de tobillo. Pero el central, tras pasar unos días de rehabilitación y realizando únicamente carrera continua, sí se entrenó ayer a buen ritmo, por lo que en principio no tendrás problemas para jugar mañana en Elche junto a Dorado, quien sí ha disputado todos los partidos oficiales. "Afortunadamente ha trabajado bien y sin molestias", comentó Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del club.

Quien tampoco tendrá problemas para participar en el choque de mañana será Rubén Castro. Se quejaba el delantero canario de unas molestias musculares a su salida del estadio del Nuevo Los Cármenes, pero tras el descanso matinal, ayer se presentó sin novedad en la sesión. Pese a todo, Rubén participó a un ritmo menor, por aquello de los 70 minutos disputados en la Copa, pero su participación en Elche no corre peligro. Si preocupante hubiera sido la ausencia de Belenguer, que directamente habría colocado en el once a Roversio, que vio una roja por doble amarilla lo que no hacía peligrar su presencia en Elche, pero hubiera sido un contratiempo del delantero canario, la única referencia como punta tras la baja de Jorge Molina.

Con la recuperación de ambos, Mel podrá repetir el once que dispuso en Huelva y que tan buena sensación causó. Además, el técnico espera en Elche un partido de características similares, con el equipo de Bordalás bien arropado atrás y a la espera de conseguir algún contragolpe. Lo que sí es seguro es que jugadores como Nacho, Iriney o Momo, que ni siquiera viajaron a Granada, serán de la partida, mientras que Miguel Lopes podría volver a tener una oportunidad en el lateral.

Mel confía en que el equipo no pague el esfuerzo extra realizado en la Copa, para lo que volverá a realizar variaciones en el once, aunque sí espera un nuevo encuentro con dificultades. El Elche no ha recibido goles en las dos primeras jornadas del campeonato y apenas ha concedido ocasiones, por lo que Mel cree que será un partido complicado, más parecido al último disputado en la Liga, que al abierto y con alternativas que se vio en la Copa ante el Granada.

stats