Beñat, posible 'baja' para medirse al Atlético
El cuerpo técnico medita darle descanso para que llegue a tope al derbi y al duelo ante el Sporting.
La temporada no está terminada todavía para el Betis y no sólo por el hecho de que la permanencia no sea matemática. La cercanía del derbi, para el que todavía no hay una fecha entre miércoles y jueves, provoca que el cuerpo técnico mantenga la tensión de sus jugadores, a la vez que dicho encuentro también condiciona la preparación de esta semana, sobre todo por los tres jugadores béticos -Cañas, Beñat y Rubén Castro- que se encuentran al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones.
Y es que Mel, como ya ha realizado en otros momentos de la temporada cuando el calendario señalaba un partido intersemanal, tenía pensado reservar a Beñat en uno de los partidos de la próxima semana. La tarjeta que el vasco vio ante el Valencia, la novena de la temporada, lo coloca en una situación peligrosa de cara al derbi, encuentro para el que el técnico lo considera imprescindible, por lo que casi con total seguridad Beñat se quedará como mínimo en el banquillo en el encuentro ante el Atlético.
Un caso distinto es el de Rubén Castro, amenazado desde hace muchas jornadas con las cuatro tarjetas y que incluso vio cómo se le levantaba la sanción que lo hubiera dejado fuera del encuentro ante Osasuna. Al canario no le gusta perderse partido alguno -de hecho sólo en una ocasión se ha quedado en el banquillo cuando ha estado disponible-, a lo que se añade su reto de alcanzar el máximo número de goles posibles. El cuerpo técnico entiende que el delantero sí podría evitar situaciones de riesgo donde pudiera recibir una tarjeta amarilla, aunque otro factor también le podría llevar al descanso. El club está pendiente de la posible sanción a Jorge Molina, ya que con la redacción del acta de Muñiz Fernández se teme que le pueda caer más de un partido, por lo que también se perdería el derbi. De este modo, los técnicos meditarían muy mucho si contar con Rubén, ya que el equipo se podría quedar en cuadro para el derbi.
La situación de Cañas es radicalmente diferente a la de sus compañeros y su presencia ante el Atlético será una decisión técnica, más allá de que se pudiera arriesgar a una sanción. Iriney fue suplente en Mestalla, pero su experiencia e intensidad pretende ser aprovechada por Mel en el derbi, donde, salvo contratiempo en forma de lesión, tiene presencia asegurada en el once, lo que dejaría a Cañas aguardando su ocasión en el banquillo, por lo que su amenaza de sanción no influirá en demasía para el domingo.
También te puede interesar