Betis Deportivo - Sevilla Atlético | Crónica

Juan Cruz decanta el derbi para el Betis Deportivo (1-0)

  • Un golazo del extremo bético, de falta directa a la escuadra desde la frontal del área, da la victoria a un filial verdiblanco que fue superior al Sevilla Atlético en juego y en ocasiones claras

  • Sólo Carlos Álvarez puso algo de chispa al ataque nervionense y los verdiblancos no aprovecharon su superioridad numérica desde el minuto 70 para sentenciar a su rival

El sevillista Carlos Álvarez y el bético Juanjo, en un lance del partido.

El sevillista Carlos Álvarez y el bético Juanjo, en un lance del partido. / RBB

Sonrisa verdiblanca en el primer derbi de filiales de la temporada. El Betis Deportivo se llevó la victoria ante el Sevilla Atlético merced a un sensacional tanto de falta directa de Juan Cruz, quien fue el nombre propio en un encuentro en el que los verdiblancos fueron superiores en juego y, sobre todo, en ocasiones claras ante un equipo nervionense con muy poca presencia en ataque, jugando con un hombre menos desde el minuto 70 por la justa expulsión de Nacho Quintana. Muy sólo se encontró en todo momento Carlos Álvarez en un filial sevillista que cayó por la mínima ante un rival heliopolitano que dispuso de ocasiones muy claras para haber vencido con holgura.

Y eso que empezó el partido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol que registró una sensacional entrada, con un Sevilla Atlético bien plantado con su 4-4-2 para intentar presionar la salida de balón del Betis Deportivo y hacer rápidas transiciones. Sin embargo, con el paso de los minutos, el equipo de Aitor Martínez, con un 4-1-4-1 empezó a tener más la posesión de la pelota y el partido se equilibró. Sólo cuando Juan Cruz recibía la pelota, en el Betis, o Carlos Álvarez, en el Sevilla, se vislumbraba algo de peligro en las áreas, pero sin ocasiones claras. Hasta se embarró el partido a la media hora, con continuas faltas fruto de la intensidad con la que se estaba jugando, pero en el tramo final de la primera parte llegaron los mejores minutos de los verdiblancos en el partido.

Pleguezuelo avisó (40’) con un zapatazo cruzado dentro del área que se fue fuera por muy poco y poco después (45’) llegó el golazo de falta directa, desde la frontal del área, de Juan Cruz con un golpeo con rosca con la pierna izquierda para poner el balón en la escuadra de la portería de Flores, cuya estirada fue estéril. Y ya en el alargue (47’) Marcos Fernández, tras un buen pase de tacón de Lara, pudo hacer el segundo para los béticos, pero su ajustado remate se marchó desviado por muy poco.

Las buenas sensaciones del Betis Deportivo continuaron en el comienzo de la segunda parte. Marcos Fernández volvió a avisar con otro disparo desde la frontal que se fuera (50’) y Cantarero, que fue el primer cambio en los anfitriones, a punto estuvo de marcar en un zapatazo que obligó a Flores a realizar una sensacional parada (69’). Control y dominio bético ante un Sevilla Atlético que apenas generó peligro real ante la portería de Fran Vieites y que vio cómo Nacho Quintana era expulsado (70’) con justicia por agresión (dar una patada sin balón) sobre el bético Enrique.

Con uno menos, Carlos Álvarez cayó a la banda derecha (4-4-1) y desde ahí filtró algún buen pase a la espalda de los centrales béticos, pero sin encontrar una buena respuesta de sus compañeros. Más empuje con corazón que ocasiones clara para los sevillistas que estuvieron vivos hasta el final porque el Betis Deportivo no sentenció antes el choque. Sobre todo, en una clarísima contra conducida por Juanjo con superioridad de tres jugadores béticos contra el meta sevillista, pero el jugador bético cedió un mal balón a Cantarero, que tiró forzado y detuvo sin complicaciones el meta Flores (85’).

No acabó ahí el partido, se palpaba la tensión en el campo, y en los cinco minutos de descuento ambos equipos se fajaron con mucha tensión. Una tensión que acabó con el pitido final de Carralero Calvo, acabando el partido con felicidad verdiblanca gracias a una gran acción de calidad de Juan Cruz, el nombre propio del derbi y jugador al que se le ve mucha proyección en Heliópolis.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios