Betis Futsal - Córdoba Patrimonio

Saura castiga la osadía bética (1-2)

  • El conjunto bético cae en el último segundo y suma la quinta derrota de la temporada

Eric Pérez conduce la pelota.

Eric Pérez conduce la pelota.

Dolorosa derrota para el Betis Futsal, al que su osadía lo acabó penalizando en el último segundo del partido (1-2). Tras haber logrado la igualada Burrito cuando faltaban apenas 90 segundos para el final del encuentro, los de Juanito continuaron buscando el segundo tanto con portero-jugadores sobre la pista y un error del propio Burrito fue aprovechado por Saura para disparar desde su campo y otorgar la victoria al Córdoba Patrimonio.

El encuentro arrancó con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos en los primeros compases del mismo. Los béticos se acercaron al principio con mayor peligro, Chaguinha con un zurdado mordido estuvo a punto de anotar el primer tanto del duelo en el minuto 3. Borja Blanco fue el siguiente en intentarlo con un remate que Prieto atajó. En el ecuador de la primera mitad llegó la primera gran oportunidad del conjunto califal por mediación de Zequi, que se plantó ante Cidao pero no acertó en la definición.
En el minuto doce, Éric se quedó solo ante el guardameta blanquiverde y éste se adelantó a la ejecución del pívot bético para anular la jugada de los locales. Dos minutos más tarde, el turno fue para el conjunto dirigido por Josan González. Saura dispuso de una gran ocasión para inaugurar el marcador con una acción en el mano a mano ante Cidao, sin embargo, el guardameta local resolvió a la perfección. En el último minuto del primer período, Bocao le arrebató el esférico a Saura en campo propio y en un rápido contragolpe pudo transformar el primer gol del partido en un duelo contra Prieto pero el guardameta le negó el gol con una gran intervención. 

La tónica no cambió tras el descanso, con dos equipos que querían la victoria, pero que tampoco hacían concesiones a su rival. El Betis, cuarto clasificado gracias a su racha de dos victorias y un empate en los tres partidos anteriores, sólo quería ganar y eso lo hacía asumir riesgos.

El partido comenzó a torcerse con la lesión de Chaguinha (28’), que tuvo que abandonar la pista cuando volvía a ser uno de los mejores jugadores béticos sobre la pista. Apenas un minuto después, el conjunto cordobés lograba adelantarse en el marcador tras una jugada de estrategia que culminó en un gran disparo de Boyos. El meta Cidao logró despejar el balón en primera instancia, pero el posterior rebote acabó por introducir la pelota en su portería.

El gol supuso un golpe para el cuadro verdiblanco, que, pese a todo no le perdió la cara al duelo. Juanito, con un tiempo muerto a falta de cuatro minutos, pidió a sus jugadores que dieran un paso adelante y el Betis ya se metió en la pista del Córdoba, incluso con Elías haciendo de portero-jugador. Sendos disparos del propio Elías y de Eric Pérez fueron bien respondidos por Saura, en un equipo visitante que también intentaba montar algún contragolpe.

A falta de 90 segundos para el final, el Betis logró el tanto del empate. Burrito, en una gran acción individual, acabó superando la muralla cordobesa con un disparo cruzado.

No se conformó el cuadro bético con ese punto rescatado casi al final sino que los de Juanito, con esa ambición que han venido demostrando desde la pasada temporada, siguieron volcados hacia la portería de Prieto y manteniendo la arriesgada estrategia de portero-jugador sobre la pista. Cuando todo parecía encaminarse a la igualada, tras las buenas intervenciones de Prieto, llegó el error de Burrito al buscar una posición de disparo, el balón le quedó en los pies de Saura que lanzó desde su propio campo para que la pelota entrase justo cuando se cumplía el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios