Fútbol Femenino

El Betis Féminas conquista ante el Granada la Copa de Andalucía (2-1)

  • El conjunto de Pier superó a un combativo rival con los tantos de Altuve, que puso el 1-0, y Aixa, que estableció el definitivo 2-1

Las jugadoras del Betis posan con el trofeo.

Las jugadoras del Betis posan con el trofeo. / Real Betis

El Betis Féminas sigue con su inmaculada pretemporada y se alzó este sábado con su primera Copa de Andalucía tras vencer por 2-1 al Granada en un duelo muy disputado.

Fueron las verdiblancas las que llevaron de inicio el peso del encuentro y tras el primer aviso inicial de Aixa Salvador nada más arrancar el partido fue el cuadro nazarí el que puso en peligro la portería de Méline, que se convirtió en protagonista por momentos. Primero vio de cerca el intento de vaselina de Raquel y luego acertó en un mano a mano ante una rival.

El equipo sevillano tenía el dominio del balón, pero el peligro lo creaba el Granada ante un Betis incapaz de encontrar los espacios, de manera que al descanso se llegó con 0-0. Tras el paso por vestuarios ambos conjuntos dieron un paso adelante para aparecer en ambas áreas. Fruto de ello llegaría el primer aviso de Altuve, quien tuvo una clara ocasión que mandó Sandra a córner tras una gran estirada.

Altuve no está acostumbrada a perdonar y a la siguiente acción cazó un balón con la cabeza para adelantar al cuadro de Pier. Pero no duró mucho la alegría, puesto que en el siguiente minuto un fallo en la salida de balón costó caro y Laura Pérez aprovechó para empatar el choque. No se vinieron, sin embargo, abajo las verdiblancas y empezaron a frecuentar el área contraria. Así, Laura Méndez, que acababa de entrar, encontró el hueco detrás de la defensa para poner un balón perfecto a Aixa, quien cruzó la pelota para poner el 2-1. Este gol fue definitivo y las chicas de Pier empezaron a jugar con la tranquilidad del resultado para alzarse con la primera Copa de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios