El Betis Futsal recibe este sábado a ElPozo Murcia (18:15), un histórico del fútbol sala español que medirá la ambición y nivel del equipo sevillano, que afronta el duelo sin renunciar a nada tras sus últimas victorias.

El reto es exigente para el conjunto verdiblanco, que quiere lograr la segunda victoria de la semana para sumarla a la conseguida el pasado martes en Galicia ante el O Parrulo por 2-5. El cuadro de Juanito, que tampoco estará en el banquillo al seguir confinado por los casos de Covid-19 en el plantel, tendrá que mostrar su mejor versión en San Pablo si quiere sacar algo positivo ante un cuadro que no se ha encontrado cómodo en este inicio de curso.

El buen estado de forma de jugadores como Sarmiento, Eric, Chaguinha o Borja Blanco, entre otros, deberá ser uno de los puntos fuertes para creer en las posibilidades del cuadro bético. Las segundas partes ante O Parrulo y Santa Coloma o la primera ante Xota muestran ya el carácter, oficio y fútbol de los béticos, tres ingredientes claves para poder soñar con los tres puntos.

En frente, ElPozo, un subcampeón de Europa con hambre tras dos derrotas en su haber en la competición doméstica, necesita ganar para seguir escalando posiciones. Leo Santana, Miguelín, Espindola y Cholo Salas son varias de las estrellas de un conjunto que volverá a pelear por todo esta temporada.

Será un partido especial para Ivi y Elías, formados en el filial murciano y que se reencontrarán con viejos conocidos. Para este partido no podrá estar disponible Chicho, mientras que Víctor Arévalo será duda.

El cuadro murciano ya visitó San Pablo, con 6.000 espectadores en las gradas, para medirse con los verdiblancos allá por la 2014-15. Fue el 16 de diciembre de 2014 cuando los murcianos se impusieron por 2-9 en los cuartos de final de la Copa del Rey cuando estaba en Segunda B y todavía tenía en el apellido la denominación del Nazareno.