Fútbol sala | Primera División

Máxima igualdad y tensión en Amate entre el Betis Futsal y el Jaén (2-2)

El bético Elías, en un lance del partido ante un rival.

El bético Elías, en un lance del partido ante un rival. / RBB

El Real Betis Futsal empató ante el Jaén en un encuentro muy disputado en Amate. El conjunto bético se adelantó en la primera acción del partido, pero los amarillos respondieron con los tantos de Antonio Pérez y Felipe Mancha. En la segunda parte, a falta de tres minutos, Emilio Buendía selló el empate verdiblanco ante un rival que ya se veía con la victoria en la mano.

A los 20 segundos del comienzo del choque, el Betis se adelantó en el marcador en un balón largo de Emilio Buendía que controló Borja Blanco para convertirlo en el primer gol. Con el 1-0, los de Dani Rodríguez trataron de rehacerse, mientras que el Betis buscaba el segundo gol por lo que el ritmo del choque creció con velocidad, mostrando a un Betis incisivo y a un Jaén que ponía ya en marcha a la primera rotación.

Superaban los visitantes el disgusto inicial y poco a poco acecharon la meta defendida por Nico Sarmiento, aunque sin ocasiones claras. De hecho, en el ecuador de la primera mitad, el Betis contó con una ocasión inmejorable. Burrito, desde el interior del área, superó a Marcão pero se encontró con Antonio Pérez para terminar despejando sobre la línea de meta. Creció la confianza del Jaén con esa acción defensiva, que se certificaría con el tanto del empate. En el minuto diez, un saque de banda de Attos lo remató en el interior del área Antonio Pérez.

El empate no le sentó bien al Betis y el Jaén estuvo muy cerca de aumentar la renta en la siguiente llegada. Volea de Alan Brandi que repelía la madera. Apretaban los jienenses y Juanito pararía el juego con el primer tiempo muerto.

A falta de seis para el descanso, entró a pista de Burrito como portero-jugador, algo que se convertiría en un aspecto negativo para los suyos. Imprecisión en campo jienense que aprovecharía Felipe Mancha, a bote pronto, para hacer el 1-2. Con la alerta de las cinco faltas, sufrió el Betis ante los intentos de ataque de los jienenses. Marcão, con una gran estirada en el último minuto, fue clave para que los visitantes mantuviese la ventaja hasta el fin del primer tiempo.

En el comienzo de la segunda parte, el Betis vio cómo el Jaén salió muy intenso. Antonio Pérez, desde el exterior, obligó a Sarmiento a lanzarse y con ello evitar el tercero. Así, entró el duelo en una fase de transición, con un equipo verdiblanco que se topó una y otra vez con la acertada defensa amarilla.

A los diez minutos de esta segunda parte, fue el Jaén el que tuvo una ocasión clara con un penalti favorable por mano de Chaguinha, pero en el tú a tú entre Carlitos y Sarmiento fue el guardameta argentino el vencedor al adivinar la trayectoria del disparo. El ímpetu de los heliopolitanos dio su fruto con el empate, obra de Emilio Buendía a falta de tres minutos, para cerrar un igualado compromiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios