Futbol Sala

El Betis Futsal ya es de Primera División

  • La Federación Española decreta el final de la competición y el ascenso del líder de Segunda, el conjunto verdiblanco

Los jugadores del Betis Futsal celebran un gol.

Los jugadores del Betis Futsal celebran un gol. / Juan Carlos Muñoz

El Betis Futsal jugará la próxima campaña en Primera División. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decretó el final dela competición por la pandemia provocada por el Covid-19 y el ascenso del líder de la competición, que era el conjunto verdiblanco con cinco puntos de renta.

"La finalización de la Liga Regular en Segunda División conlleva que el primer clasificado suba a Primera División", apunta la RFEF, que añade que "se jugarán los play off por el título en Primera División y el play off de ascenso de Segunda a Primera División, previstos en la normativa, pero ambos en formato exprés, en sede única y con concentración", aún por determinar, pero siempre a puerta cerrada.

Además, "para el resto de las categorías de fútbol sala masculino se jugarán los play off previstos en formato exprés", en las que están inmersos el filial verdiblanco y el Nazareno (Segunda B). 

Después de dos play off de ascenso consecutivos en los que cayó en la final (ante el UMA Antequera y el Córdoba), ambos con Daniel Ibañes en el banquillo, con Juanito el equipo logró el objetivo. Ibañes, director deportivo ahora, considera que la actual plantilla podría competir en Primera y se mostraba tranquilo al contar el grueso de la misma con contrato en vigor para la próxima campaña. 

"Por otra parte, en aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas", explica elcomunicado.

No dice nada la RFEF de la Copa del Rey, que debía jugar el conjunto verdiblanco en una Final Four, en la que Sevilla se postulaba a ser sede, pendiente de sorteo ante el Barcelona, el Jaén y el Santa Coloma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios