Deportes

El Betis anuncia el fichaje de Cedrick

  • El centrocampista congoleño asegura que afronta el "gran salto" de su llegada al club verdiblanco "con ganas de aprender y trabajar fuerte".

El centrocampista congoleño con pasaporte español Cedrick Mabwati, que en las últimas tres temporadas ha jugado en el CD Numancia, ha sido contratado por el Real Betis, ha informado oficialmente en la tarde de este martes el club.

Cedrick, nacido en Kinshasa el 8 de marzo de 1992, llegó a España con 12 años y se afincó en Salamanca, donde comenzó a jugar al fútbol en la UD Santa Marta. Posteriormente fue incorporado al fútbol base del Atlético de Madrid y llegó a debutar en el primer equipo en una edición de la Copa del Rey, para después ser contratado por el Numancia.

El centrocampista diestro, que ha debutado con la selección congoleña sub 20, antes de firmar por el Betis ha depositado en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la cláusula de rescisión de su contrato con el club soriano, cantidad simbólica que ascendía a poco más de un euro.

Tras hacer este lunes oficial el fichaje del portero danés Stephan Andersen, los béticos esperan ahora formalizar la contratación del centrocampista chileno Lorenzo Reyes, al que se espera en las próximas horas en Sevilla.

Cedrick, en declaraciones que facilita el club, ha señalado que llega "con ganas de aprender y trabajar fuerte" y que su paso al Betis "es un gran salto". "Llevo muchos años en España y el Betis siempre ha sido un equipo histórico. Tiene una afición bastante animosa y con mucho corazón", ha afirmado el congoleño, quien ha destacado que su nuevo equipo "lo ha hecho muy bien y está fichando muy bien también este año".

Cedrick ha recordado que conoce a los futbolistas béticos Rubén Pérez y Nono pues coincidió con ellos en la cantera del Atlético y también ha apuntado que es muy amigo de Juan Carlos. "El Real Betis me da la oportunidad de jugar en Primera División, un sueño para mí. Esta oportunidad la voy a pelear con todas mis fuerzas", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios