Deportes

"El Betis tiene solvencia y se paga; eso es un atractivo para fichar"

  • Bosch acusa de "competencia desleal" a clubes beneficiados con dinero público porque ofrecen a los jugadores cantidades que el Betis no puede.

El consejero del Real Betis José Antonio Bosch, representante judicial del paquete accionarial mayoritario de la entidad, ha criticado y lamentado este lunes que exista "competencia de desleal" de aquellos clubes que están beneficiados con ingresos económicos de las administraciones públicas

Bosch, que ha firmado un acuerdo de patrocinio y colaboración del Real Betis con el FS Nazareno, club de fútbol sala de la localidad sevillana de Dos Hermanas, ha dicho a los periodistas en el estadio Benito Villamarín que le parece "inmoral e incluso ilícito" como existen "recortes en prestaciones sociales" y que se siga "invirtiendo dinero público en el fútbol". 

El dirigente bético no ha querido dar nombres de clubes pero sí en general ha señalado que esa competencia desleal viene de aquellas entidades que "tengan publicidad de un organismo público", de las que "el mantenimiento de su estadio sea de coste cero" o que tengan "subvenciones directa de una televisión pública por publicidad en sus camisetas". 

Bosch también se ha referido a que el Betis no puede pagar a sus futbolistas las mismas cantidades que otros clubes pero que tienen "solvencia y los jugadores saben que se paga y que al 30 de junio" tienen abonadas todas sus mensualidades, lo que ha considerado "un atractivo" para que los jugadores se interesen por fichar por el club sevillano. 

El consejero ha apuntado que se ha creado una Comisión de Control entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para impedir que clubes efectúen fichajes si no cumplen y que en ese sentido el Betis está "en condición de ventaja" con otras entidades. 

"Deseo que se cumplan las exigencias planteadas, que la norma que se ha generado se cumpla. Al día de hoy no me lo creo, pero lo deseo", ha apuntado. 

Bosch, preguntado por asuntos de la planificación deportiva para la temporada 2013-14, ha señalado que tanto para la salida de jugadores como para nuevas incorporaciones el club no se pronunciará "oficialmente" hasta que los contratos estén cerrados, y que eso siempre depende de "flecos, reconocimientos médicos, acuerdos entre clubes, agentes, ..." y también con empresas de fondos de inversiones en algunos casos. 

El consejero, sobre la situación de la denuncia por malos tratos presentada por la expareja de Rubén Castro sobre el delantero canario, ha dicho que, en su condición de abogado, no puede declarar nada sobre las diligencias previas, pero ha subrayado que el futbolista "está bien, tranquilo y con ganas de que se acabe" el asunto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios