Deportes

"Vengo a un club al alza"

  • Lorenzo Reyes llegó este martes a Sevilla y pasará el reconocimiento médico previo a la firma. El club hace oficial el fichaje de Cedrick por cuatro temporadas.

El quinto fichaje del Betis, que no es otro que el chileno Lorenzo Reyes, llegó este martes a Sevilla al filo de las siete y media de la tarde en un AVE desde Madrid, donde había hecho escala procedente de Santiago de Chile en un avión que aterrizó en Barajas pasadas las dos de la tarde. El centrocampista, a quien esperó en Santa Justa el director deportivo, Vlada Stosic, acompañado de Emilio Vega, pasa este miércoles el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato que lo vinculará con el club verdiblanco por las cuatro próximas temporadas. 

"Es la primera vez que vengo a Europa y estoy muy ilusionado con la posibilidad de jugar en el Betis", señaló Lorenzo Reyes nada más bajarse del AVE. Abrumado por la expectación generada en torno a su llegada, el chileno mantiene la prudencia hasta que se produzca la firma de su contrato. "No creo que haya problemas con la revisión", apuntó el centrocampista, que apenas se ha informado del club verdiblanco: "En los días que se ha negociado no quise leer mucho. Hasta que no firmé...". Eso sí, Reyes sí conoce que en el Betis militó recientemente otro chileno como Mark González. "He visto eso y sé también que el Betis es un equipo al alza. Me han contado que hay un grupo joven y habrá que esforzarse para conseguir las cosas", manifiesta el chileno, que por ahora no quiso entrar en comparaciones con Gary Medel, su compatriota que milita en el Sevilla y que juega en su misma posición: "Por ahora no quiero hablar de esas cosas. Primero, pasar la revisión y luego firmar el contrato. Ya habrá otros momentos". 

Previamente a la llegada de Lorenzo Reyes, el club verdiblanco hizo oficial el fichaje del congoleño Cedrick, quien firmó su contrato en la capital de España tras desvincularse del Numancia. El extremo, que firmará por cuatro temporadas, se mostró muy ilusionado con su llegada al Betis, lo que supone un salto en su carrera. "Estoy muy agradecido al Betis por darme esta oportunidad. Estoy muy contento porque es una oportunidad muy buena. Llego con ganas de aprender y trabajar fuerte para poder servir al equipo. Para mí es un salto muy importante. El Betis me da la oportunidad de jugar en Primera División, un sueño para mí. Esta oportunidad la voy a pelear con todas mis fuerzas", dijo el congoleño a los medios oficiales del club, donde también apuntó la relación que mantiene con integrantes del vestuario verdiblanco: "Del año pasado conozco bien a Rubén Pérez y a Nono porque coincidí con ellos en la cantera del Atlético, y también soy muy amigo de Juan Carlos. Espero estar arropado. Llevo muchos años en España y el Betis siempre ha sido un equipo histórico. Tiene una afición bastante animosa y con mucho corazón". 

A cuentagotas, el club verdiblanco empieza a dar oficialidad a los fichajes ya realizados por la dirección deportiva. Si el lunes fue el meta danés Stephan Andersen, este martes le tocó el turno a Cedrick Mabwati, mientras que Lorenzo Reyes hacía acto de presencia en la capital hispalense para convertirse en el quinto refuerzo de la temporada, a la espera de que el club dé a conocer los fichajes ya cerrados del madridista Juanfran y el delantero del Recreativo Chuli.

Mientras tanto, la dirección deportiva también trata de desbloquear las cesiones de Juan Carlos y Campbell, después de que la voluntad de ambos sea la de permanecer en la entidad verdiblanca un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios