Deportes

El Betis ya cobra parte de la deuda por Emana

  • El Al-Hilal ha ingresado esta semana unos 600.000 euros

El traspaso de Emana aún colea en las cuentas del Betis. El Al-Hilal Riad, equipo saudí que lo fichó el pasado verano por 4,4 millones de euros aunque luego lo cedió al Al-Ahli de Dubai, sólo pagó el año pasado los primeros tres, incumpliendo los plazos para pagar el resto del traspaso, lo que provocó que el club verdiblanco elevase una consulta a la FIFA. Ante esta situación el Al-Hilal abonó 600.000 euros hace unos días al club verdiblanco, que también espera recibir próximamente los 800.000 que faltan por cobrar.

La mediación de la FIFA se antoja clave en este tipo de situaciones. Y es que los clubes árabes pretenden evitar los problemas con el máximo organismo del fútbol mundial, a la vez que no quieren ver escritas polémicas sobre sus asuntos. Nada más producirse la comunicación del Betis con la FIFA, el Al-Hilal se puso en contacto con el club bético para hacer frente a la deuda e incluso han adquirido el compromiso de hacer frente a la deuda en los próximos meses.

En las cuentas de la pasada temporada, el club verdiblanco presentará un beneficio de unos 2,4 millones de euros del ejercicio ordinario, después de haber cobrado los tres millones del traspaso del camerunés. Ahora la queja elevada a la FIFA ha surtido efecto y el club saudí ha acelerado el pago de las cantidades adeudadas por el fichaje de un Emana que sigue siendo noticia en Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios