el derbi sevillano

"El Betis tiene más confianza"

  • Emery cree que los verdiblancos han mejorado mucho respecto a los anteriores enfrentamientos.

Unai Emery ya es un experto en derbis, en esos partidos señalados en rojo en el calendario, los que "movilizan a mucha gente en la ciudad" y cuya trascendencia "llega a todo el mundo futbolístico". Por eso, en palabras del entrenador del Sevilla, "la responsabilidad es mayor de cara a vivir un día bonito, exigente y especial".

Por todo lo anterior sabe Emery que su equipo se juega mucho en el Sánchez-Pizjuán: "Tenemos la necesidad de aumentar nuestros puntos y nuestra credibilidad, que, pese a ser sólida, en el contexto actual necesitamos aumentarla. Lo único que quiero transmitirle al equipo es que peleemos cada minuto, cada balón y cada metro del campo para ser mejores. Buscaremos ganar con todo nuestro esfuerzo, virtudes y cualidades, que son muchas".

Haciendo gala de una actitud positiva, el entrenador nervionense destacó la parte instructiva de la racha negativa que atraviesa el anfitrión: "Ganar te genera más estabilidad, pero las derrotas y los malos momentos a veces son necesarios, porque se aprende y se aprovecha para crecer. Este equipo ha estado siempre en los momentos importantes y el derbi es uno de esos días".

El de Fuentarrabía aprovechó la ocasión para dar por zanjado el tema de Rami. "En el club fomentamos mucho la comunicación y si creemos que algo no está bien, tenemos los mecanismos para buscar soluciones. El jugador pidió perdón y eso lo honra. Creo que se ha equivocado en un momento en el que lo estaba pasando mal y valoramos su perdón, porque siempre mantenemos mucho respeto hacia el Betis. Hay excepciones que confirman la regla y desde ese perdón, todo vuelve a ser natural".

Profundizando en el análisis del Betis, afirmó que "es el mismo equipo con alguna incorporación. Ha enderezado su situación y tiene buenos jugadores que con esa confianza son aún mejores. Es un mismo Betis pero con mejores credenciales y tengo que preparar al equipo para superar al mejor Betis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios