Betis Futsal - Barcelona

La pegada del líder decide en Amate (3-6)

Eric Pérez pisa la pelota ante un defensor azulgrana.

Eric Pérez pisa la pelota ante un defensor azulgrana. / RBB

No pudo ser. El Betis Futsal no pudo repetir la hazaña copera en la visita del líder del Barcelona, que tiró de pegada para imponerse en Amate (3-6). Ni la buena puesta en escena de los de Juanito sirvió para contener al conjunto azulgrana, y con la derrota los verdiblancos se colocan penúltimos en la clasificación.

Pese a que los béticos jugaron un buen primer tiempo, la eficacia azulgrana fue decisiva para llevarse la victoria. Los de Jesús Velasco regresan a la senda del triunfo gracias a los tantos de Esquerdinha, Adolfo, Ortiz, Pito y un doblete de Sergio Lozano, mientras que Alisson, Lin y Emilio Buendía anotaron para los béticos.

Nada más empezar el Barcelona dejó patentes sus intenciones. Una falta exterior a favor de los azulgranas sirvió para que Esquerdinha rematara desde el segundo palo y convirtiese el primer tanto. Los béticos respondieron acto seguido con un lanzamiento potente de Alisson en el que Dídac despejó con una intervención con el pie salvadora.

El equipo de Jesús Velasco estuvo cerca de anotar el segundo tanto en una jugada de Dídac que asistió a Sergio Lozano en la frontal del área y, tras una buena maniobra, chutó a puerta y el palo evitó el gol. En el minuto 7, el colegiado decretó penalti de Cleber sobre Povill y Sergio Lozano no perdonó el 0-2.

Pese a la desventaja, los verdiblancos no dejaron de creer y en un pase en largo de Cidao, Alisson enganchó el balón de primeras y con un tiro cruzado transformó el 1-2. Pero la pegada culé volvería a aparecer para distanciarse en el marcador antes del descanso. Dyego protagonizó su clásica jugada por la banda izquierda y cedió al segundo palo donde Ortiz tan solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red y ampliar la distancia con el tercer gol culé. En el minuto 17, Sergio Lozano recibió el cuero en la banda derecha y al primer toque envió un disparo cruzado que supuso el 1-4 en Amate. A falta de un minuto para el descanso, los béticos dispusieron de un doble penalti que Joselito se encargó de ejecutar y Dídac le adivinó la trayectoria.

En el segundo período, ambos equipos iniciaron con un alto ritmo de partido, pero el Barça, que estaba muy cómodo sobre la pista, apenas sufrió ocasiones de peligro de los verdiblancos. En el minuto 24, Cidao protagonizó una buena acción para evitar el quinto tanto culé. Los de Juanito lo siguieron intentando, pero no encontraban claridad ni profundidad en ataque y, en el minuto 29, Povill pasó el cuero a Adolfo que se plantó ante Cidao y, tras superar al guardameta, transformó el 1-5.

En los minutos finales, el Betis consiguió maquillar el marcador. Primero, con una jugada en la que Lin estrelló el cuero en el larguero y, en el rechace, Emilio Buendía fusiló la portería azulgrana para marcar el 2-5. Un minuto después, el Barça tuvo una nueva oportunidad para marcar desde el doble penalti y Pito no erró en la definición, sentenciando con el 2-6. Juanito introdujo el juego de cinco en la recta final del encuentro para intentar reducir la desventaja y Lin maquilló el resultado con el 3-6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios