Deportes

Un Betis protagonista, deseo de Torrecilla

  • El nuevo director deportivo verdiblanco es presentado y muestra sus primeras señas del fútbol que pretende. "En los mayores éxitos del club, el equipo ha querido tener la pelota y discutirle la posesión al rival", resalta.

Arranca la era de Miguel Torrecilla en el Betis. Y lo hace, al menos, con buenas intenciones, a tenor de las primeras palabras que el salmantino pronunció en su presentación como nuevo director deportivo verdiblanco. Todo ello, tras una primera intervención del presidente, Ángel Haro, en la que destacaba su "honradez y honestidad", algo "difícil de encontrar en el fútbol de hoy en día".

"Cuando venía con otro equipo a este estadio se me ponían los pelos de punta al ver cómo una afición como ésta puede ganar partidos. Tenemos que tomar las decisiones apropiadas para poner al equipo donde tiene que estar", instó Torrecilla. "Mi modo de trabajo lo veréis con hechos; no soy de grandes mítines. Me gusta consensuar y tener a mi grupo involucrado en todos los pasos que voy dando, mientras que la persona más importante será el entrenador; no se dará ningún paso sin su consentimiento", realzó.

"A veces es difícil poder explicar en mi profesión cómo abandonas la nave en el momento más importante de un club, pero tenía muy claro que quería elegir un momento importante y positivo para mi salida del Celta. Cuando José Miguel y Ángel me transmitieron el proyecto fue difícil decir que no. Me transmitieron unas ganas de crecimiento enormes. Quiero que todos los béticos piensen que vengo a aportar humildad y unión en el trabajo", comentó ex directivo céltico.

Sobre su idea de fútbol, fue claro; quiere algo acorde a la filosofía bética. "El Betis en su historia y en sus grandes éxitos ha sido protagonista, un equipo que quiere el balón, que le discute el balón al rival. Me imagino así al Betis. Un equipo atrevido, generoso en el esfuerzo, que pueda ir a buscar el balón y sea protagonista en el juego. Después los perfiles de los jugadores harán dirigir el ataque por banda o por dentro, pero siendo un equipo que pelee por la posesión y eso nos lleve a la portería rival", instó Torrecilla. "Pero no olvidemos que la verdad de todo es que la pelotita entre", apostilló. "Lo primero que tienes que dejar claro es la idea de juego y lo que quieres que se transmita en el campo. Eso dependerá mucho de los recursos que, en consenso con el entrenador, tengamos. Lo que está claro es que el perfil del jugador se tiene que buscar de forma consensuada con el técnico y la idea de juego. Una vez eso está claro, la secretaría técnica, conmigo como cabeza visible, bombardeará con jugadores. Siempre tiene que haber cinco candidatos. Y no puede ser que se pida un mueble y llegue una lámpara. Es decir, hay que trabajar en equipo", recordó el salmantino, quien reconoció al entrenador como "la piedra angular" del proyecto.

Cuestionado acerca del objetivo de cara a la próxima temporada, el salmantino fue claro: "Todo lo que no sea quedar del puesto diez para arriba podría suponer que la afición nos pegue un tirón de orejas".

La campaña de la cantera verdiblanca también ha dejado mucho que desear. Con el primer filial al borde de la Tercera División -puede ser oficial este fin de semana-, y los equipos juveniles alejados de las cotas altas, el salmantino indicaba que ésta también será una de las áreas en las que tomará parte, aunque, eso sí, "sin regalar nada". "Quiero que se me vea reflejado lo que se ha trabajado y puede que haya jugadores que, pese a la mala clasificación, han generado ilusión. La cantera tiene que dar jugadores, es lo más importante. Me involucro porque creo que debo vigilar a los jugadores que vienen detrás. Hay que evaluar y darle al entrenador su plantilla pero sabiendo qué otras plantillas se tienen por detrás. Tendremos que aportar para que la cantera del Betis, que siempre ha dado futbolistas, siga dándolos", confirmó.

Cuestionado acerca de la posibilidad de recuperar a Emilio Vega para su equipo, el salmantino fue claro: "Emilio es mi amigo. Cuando uno llega a un club y se encuentra con una cúpula como la que me he encontrado, que no me pone obstáculos, tengo claro que el Betis tiene una buena estructura. Emilio Vega está en el Córdoba y está totalmente descartado", resaltó el nuevo director deportivo.

"En el Celta firmé dos años de contrato, pero dije que quería estar diez. Ahora firmo cuatro años en el Betis, pero quiero repetir esa frase. Tardé muy poco tiempo en decidirme por lo que me ofrecieron. Salir de un proyecto como el que tenía y llegar a uno como el de ahora es pura adrenalina", recalcó el castellano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios