Deportes

Técnico y plantilla, tras la salvación matemática

  • "Tenemos un partido muy importante frente al Eibar, a partir del lunes tocará analizar", instó Torrecilla

Quién será el ocupante del banquillo verdiblanco la próxima temporada -todas las miradas apuntan a que Juan Merino no continuará como primer técnico del equipo verdiblanco más allá del 30 de junio, pese a tener dos años más de contrato con la entidad-, así como las salidas o las posibles incorporaciones, fueron algunas de las cuestiones más recurrentes durante la presentación de Miguel Torrecilla como nuevo director deportivo del Betis. Sin embargo, el salmantino prefiere no dar pistas de por donde pueden ir los tiros, al menos hasta que el equipo consiga la salvación matemática.

"No hay debate sobre el entrenador porque a día de hoy hay un partido importante con el Eibar. A partir del lunes, trabajaremos con tranquilidad. Yo no me he sentado con ningún entrenador, cómo voy a hacer eso siendo director deportivo del Celta. No voy a defraudar a gente que me dio tanta confianza durante siete años. Hasta el momento en que se oficializa mi contratación no me centro al cien por cien en el Betis", instó. "¿Merino? Para mí el futuro técnico del Betis no existe. Una vez esté consumada la salvación, nos pondremos a trabajar. Y con la primera persona con la que me sentaré será con él", resaltó.

El directivo mantuvo el mismo discurso tras ser cuestionado por las salidas, algo que se atragantó durante el pasado verano al director deportivo saliente, Eduardo Maciá. "Sé que hubo jugadores apartados y eso sólo genera mal ambiente. Hay que intentar evitarlo, porque hay un sindicato detrás atento. El mercado nos va a obligar a trabajar a la vez los fichajes y las salidas. Tendremos que mirar con el entrenador quién no tiene cabida y desfichar. Es vital que saber que una parte de los recursos se van a tener que utilizar para las salidas, que es un tema complicado, quizás uno de los más difíciles", resaltó Torrecilla, quien indicó que Rubén Castro seguirá teniendo un rol importante en su esquema: "Nadie está en condiciones de tirar 17 goles a la basura, aunque cuando pase el Eibar me sentaré a ver los casos concretos".

Pese a todo, sí dejó algunas nociones sobre cómo le gustaría gestionar la plantilla. "La idea de la confección deberá ser consensuada con el técnico. En cuanto a las plantillas cortas, creo que tienen que tener dos aspectos. El primero, la polivalencia de los jugadores. Y el segundo es que haya elementos en la cantera que puedan subir y bajar. Gente que juega en el filial pero que en cualquier momento deben estar preparados. Si la plantilla es corta será por eso", resaltó el salmantino, que prefirió no marcarse plazos para "evitar posibles errores". "Es hipotecarse. Tenemos un plazo hasta final de agosto en el que tenemos que hacerlo bien para intentar no ir al otro mercado, al corto, que no es recomendable", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios