Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

El Betis se reencuentra con la victoria ante el Albacete

  • Cuatro jornadas después, las verdiblancas logran una nueva victoria para continuar la pelea por la cuarta posición

La bética Rocío Gálvez despeja un balón al que trata de llegar Alba Redondo.

La bética Rocío Gálvez despeja un balón al que trata de llegar Alba Redondo. / Juan Carlos Muñoz

Cuatro jornadas después, el Betis Féminas volvió a lograr una nueva victoria. Lo hizo ante el Albacete, en un encuentro redondo por parte de las jugadoras de María Pry, que con estos tres nuevos puntos se mantienen en la pelea por la cuarta posición de la clasificación de la Liga Iberdrola. Fueron tres goles, aunque pudieron ser muchos más a tenor de las ocasiones que tuvieron las locales.

Fue un dominio absoluto verdiblanco. Y, fruto de ello, pudieron adelantarse pronto en el marcador. Pasados los diez minutos de partido, las béticas tuvieron su primer acercamiento peligroso por medio de Yiyi, que erró una clara ocasión después de un buen pase de Priscila. Esta ocasión fue el paso previo al gol, que llegó en minuto 16. Una buenísima acción entre Szymanowski y Yiyi, con un buen pase de ésta a Priscila, que se encargó de inaugurar el marcador y hacer valer su condición de máxima anotadora de las verdiblancas.

El gol no sirvió para que las locales se acomodaran, más bien lo opuesto. De hecho, continuaron con la portería manchega entre ceja y ceja, aunque sin excesiva fortuna. La ocasión más clara llegó de nLiga Iberdrolauevo en las botas de Priscila, aunque la pichichi bética no logró superar a Elena de Toro, guardameta del cuadro albaceteño en el mano a mano. Tampoco tuvo fortuna Rosa Márquez, que gozó de un remate franco en el área que logró taponar Padilla apenas unos instantes después. Ya bien superada la primera parte, un buen disparo de Szymanowski se marchó por poco a la izquierda de la portería manchega. Fue ésta la última gran acción de una primera mitad que se tiñó de verde y blanco.

No varió ni un ápice el guion en el segundo acto. Paula Perea, con un cabezazo tras un córner, pudo hacer el segundo tanto apenas unos instantes después de iniciarse el segundo acto. Quien no perdonó fue Yiyi, que aprovechó un fallo importante de la defensa visitante para ampliar el marcador tras un buen pase de Virgy.

No hubo relajación a pesar de la cómoda y evidente ventaja, puesto que las béticas continuaron buscando la portería de Elena de Toro. Priscila tuvo una buena ocasión cerca de la hora de encuentro, aunque sin fortuna. La meta visitante impidió que la goleada fuera mayor, convirtiéndose en la gran protagonista en el minuto 74, cuando detuvo el lanzamiento de Laura y, de nuevo, de Priscila, dejando a su equipo con opciones todavía de hacer algo en el partido.

Sin embargo, las posibilidades de rascar algo en la ciudad deportiva heliopolitana se esfumaron definitivamente cuando, en el tramo final, en el minuto 86 concretamente, Yiyi desnfundó la pierna para lanzar un auténtico obús, imparable para Elena de Toro, y redondear una goleada que permite continuar en la pelea por la cuata posición de la Liga Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

Betis F.: Dolan, Nana, Rocío Gálvez (Ana González, 71’), Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Rosa Márquez, Virgy (Bea Parra, 77’), Szymanowski (Irene, 71’), Priscila (Andrea, 82’) y Yiyi.

Albacete: Elena de Toro, Costa, Hitomi, Miriam Pérez, Padilla, Florentino, Mati (Kuki, 63’), Pomares (Carmen, 63’), Tomo, Navarro (Bulatovic, 63’) y Alba Redondo.

Goles: 1-0 (16’) Priscila. 2-0 (52’) Yiyi. 3-0 (86’) Yiyi. ç

Árbitro: Cuesta Arribas (gallego). Amonestó a Dolan, Sara Navarro, Miriam Pérez y Bulatovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios