Deportes

El Betis ha tanteado el fichaje de Javi Guerrero

  • Momparlet se reunió con su agente, pero la operación sólo se haría si el Recre lo deja libre

La política de fichajes del Betis no está del todo definida, entre otras cosas porque se desconoce quién será su entrenador, pero la secretaría técnica trabaja buscando de manera prioritaria un medio de cierre, un centrocampista organizador y un defensa central, quienes coparían gran parte de los entre 8 y 9 millones de euros que Manuel Ruiz de Lopera ha presupuestado para contrataciones en la temporada venidera, siempre que no acceda a traspasar a algún futbolista.

En los otros puestos que pudieran ser apuntalados, los dos laterales y la delantera, la inversión económica sería menor. Visto lo visto se trataría fundamentalmente de futbolistas que llegasen con la carta de libertad o a un coste muy bajo, como viene siendo costumbre en las últimas campañas.

Así, Manuel Momparlet se reunió hace un par de meses con Daniel Muñoz, representante de Javi Guerrero, de 32 años, a quien resta una temporada de contrato en el Recreativo pero que podría obtener la carta de libertad porque apenas cuenta en los planes de Manolo Zambrano y porque su ficha es de las más elevadas de la plantilla. Sería entonces cuando el Betis entraría en liza para firmar por uno o dos años al veterano delantero madrileño, quien se declara simpatizante bético.

Javi Guerrero ha disputado esta temporada 25 partidos de Liga, 15 de ellos como titular y casi todos en la primera vuelta, ya que se lesionó en febrero y cuando volvió ni Víctor Muñoz ni el propio Zambrano contaron con él como titular. En el curso anterior en el Recre, en calidad de cedido por su anterior equipo, el Celta, disputó 23 partidos de Liga y sumó 7 dianas, aunque amén de sus números, algo discretos, se trata de un futbolista de mucha clase y que genera fútbol a su alrededor.

Aunque no será fácil que el Recreativo lo deje libre, sí podría salir por una cantidad muy baja, ya que el Celta sí le dio hace un año la carta de libertad para que firmase por los onubenses, en idéntica maniobra a la que hoy pretende el Betis. En cualquier caso, el club bético no tiene prisa alguna, ya que además no es el primer objetivo para reforzar la línea de ataque. En ese puesto, a Momparlet le sigue gustando más el croata Klasnic, también a coste cero, como adelantó este diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios