La salud de Bianchi ensombrece la primera visita a RusiaMárquez, a sentenciar el Mundial en casa de Honda
La grave lesión cerebral sufrida en Japón por Jules Bianchi (Marussia) a consecuencia de un accidente, ensombrecerá esta fin de semana la primera visita de la Fórmula 1 a Rusia, donde el Autódromo de Sochi será testigo de numerosas muestras de apoyo al piloto francés. De fondo, y en el plano meramente deportivo, se vivirá una nueva batalla entre los dos pilotos de Mercedes, Hamilton y Rosberg, que pueden dar a la escudería germana el título de constructores.
El estreno del Autódromo de Sochi, el único circuito que debuta este año, debía ser una fiesta, pero todos los pilotos recordaron a su compañero. "Ahora me da igual todo, sólo espero una buena noticia sobre Jules", respondió Fernando Alonso cuando se le preguntó por su futuro. El asturiano pidió que se estudie la opción de cerrar los cockpits para mejorar la seguridad: "¿Por qué no se debería reflexionar sobre esto? Todos los graves accidentes del pasado reciente en el deporte del motor ocasionaron lesiones en la cabeza", afirmó.
Marc Márquez (Repsol Honda) se enfrenta este fin de semana a su "primer match ball por el título" en el complicado circuito de Motegi, escenario de la decimoquinta prueba del Mundial de MotoGP, el Gran Premio de Japón. A pesar de ser propiedad de Honda, no es el escenario más propicio para sus propias motos.
Al líder le basta con vencer para no tirar de excesivas matemáticas durante la cita de Motegi, especial siempre para Honda, que nunca ha ganado un título mundial de MotoGP en este circuito. Con 75 puntos de renta sobre Pedrosa, además de la victoria, que le serviría para igualar el récord de 12 victorias en un año (1997) de Mick Doohan, el podio también le puede valer.
También te puede interesar