Deportes

Los Biris se plantan en el inicio de Liga

  • El grupo señala que no volverán a la grada del Sánchez Pizjuán hasta que su zona "recupere su aspecto de siempre"

Los Biris, el grupo de aficionados radicales del Sevilla, han anunciado a través de un comunicado su negativa a acudir este sábado al Sánchez Pizjuán, donde los sevillistas abren el campeonato de Liga frente al Getafe.

En el escrito, la peña solicita a los simpatizantes de este grupo que sí decidan acudir al encuentro que no censuren al resto de la grada y carga contra la gestión del presidente, José María del Nido, al que acusa de "loperización" del Sevilla, al tiempo que anuncia que darán a conocer "irregularidades" que se están llevando a cabo en el club en los últimos tiempos.

El grupo señala que no volverán a la grada del Sánchez Pizjuán hasta tanto la grada de Gol Norte "recupere su aspecto de siempre y podamos entrar con nuestras banderas, pancartas, megáfonos, estandartes y bombos".

"Aprovechamos también para disculparnos ante el resto del sevillismo por no poder estar junto a ellos alentando a nuestro equipo, que es lo que este colectivo lleva haciendo 37 años. Les pedimos que entiendan que nuestra dignidad y nuestros valores no nos permiten hacerlo en las circunstancias actuales, en una grada que más que eso parece una cárcel", añade el comunicado.

La peña asegura que la hostilidad del club hacia sus miembros se debe a que han "alzado la voz pidiendo una limpieza del club en base a multitud de irregularidades" que terminará, en su opinión, por "loperizar el club", en referencia al que fue accionista mayoritario del Betis, Manuel Ruiz de Lopera.

Además, estos seguidores muestran su repulsa hacia Del Nido por su relación "con tramas delictivas" e indican que el Sevilla "está por encima de las personas", por lo que desean que "sea presidido por quien no esté condenado en primera instancia a más de siete años de cárcel".

"Mientras la cordura vuelve a Nervión, permaneceremos fuera de Gol Norte para el partido de Getafe y convocamos a socios y simpatizantes desde tres horas antes, recibiremos al equipo para llevarlos en volandas al Sánchez Pizjuán y así sientan aún más nuestro apoyo, ya que no se permite entrar a hacerlo desde Gol Norte", concluye el escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios