Bitton recusa al tribunal que resolverá su personación
Los abogados de la empresa consideran que los magistrados "ya tienen decidido su fallo".
Bitton Sport, compradora del paquete mayoritario de acciones del Betis, recusó a la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, que debe resolver sobre su personación en la causa contra Manuel Ruiz de Lopera, ex máximo accionista del club, porque cree que "ya tiene decidido su fallo".
Los abogados de Bitton Spor se basan en una resolución de enero de 2011 del mismo tribunal, cuando dictaminó sobre las medidas cautelares que retiraron a Lopera sus acciones y consideró que Bitton Sport "no es ni puede ser parte en esta causa, por lo que no ha habido infracción del principio de audiencia". La empresa recusa a los cuatro magistrados integrantes de la Sección Primera (Joaquín Sánchez Ugena, Dolores Sánchez García, Juan Antonio Calle Peña y María Auxiliadora Echavarri) porque "han resuelto por anticipado" el asunto.
Con su frase "no es ni puede ser parte", los magistrados han emitido "una declaración en presente y en futuro", que "se convierte en una declaración anticipada de resolución, en la que muestran su decisión de no admitir la personación, en ningún caso y en ningún momento", alegan los letrados de Bitton.
También te puede interesar