Vela | Campeonato del Mundo RS:X

Blanca Manchón, con ganas en lago de Garda

  • Junto a la hispalense, ya con el billete a Tokio 2020 conseguido, compiten los sevillanos Pilar Lamadrid, Blanca Carracedo y Fernando González de la Madrid

Blanca Manchón, en el pasado Mundial de Aarhus de 2018.

Blanca Manchón, en el pasado Mundial de Aarhus de 2018.

Doce regatistas españoles competirán en el Campeonato del Mundo de la clase olímpica RS:X, desde hoy hasta el sábado, que se disputará en el lago de Garda, en Torbole (Italia) con la participación de 244 deportistas (107 femeninos) de 47 naciones.

La competición otorga ocho plazas masculinas y nueve femeninas por país para Tokio 2020, aunque España ya está clasificada y la sevillana Blanca Manchón cuenta con su plaza individual para los Juegos, donde repetirá concurso olímpico tras hacerlo en Atenas 2004.

Junto a ella, la representación española en chicas tiene un marcado acento sevillano junto a Pilar Lamadrid y Blanca Carracedo. "Este Mundial me lo planteo de una forma muy ambiciosa. He corregido varias cosas a nivel técnico que me han hecho mejorar bastante. Tengo muchísima confianza en mí y me siento muy cómoda compitiendo en el lago", indicó Manchón, que añadió: "Será fundamental la concentración en las salidas, ya que habrá muchísima gente, así como ir en cabeza, pues es un campo de regatas en el que la velocidad premia muchísimo y salir bien da ese plus para hacer una buena manga".

Por su parte, Blanca Carracedo acude a la cita con el objetivo de clasificarse en el Grupo Oro para mantener su plaza en el equipo nacional de la modalidad. Tres mangas están programadas por día exceptuando el cierre, con la Medal Race reservada a las diez primeras de la general.

Hay que señalar que, como responsable del equipo nacional de Finlandia, también se encuentra en el Mundial el regatista y técnico del Club Náutico Borja Carracedo, cuyo objetivo es lograr el pasaporte olímpico para el país nórdico, que cuenta entre sus inscritos con la subcampeona olímpica en Londres Tuuli Petaja.

En la categoría femenina todo apunta a un gran duelo entre la holandesa Lilian de Geus, la vigente campeona olímpica francesa Charline Picon y la británica Emma Wilson, aunque Manchón llega en un buen estado de forma y espera estar en el grupo de cabeza.

En la competición masculina están el alicantino Iván Pastor, del Movistar, el sevillano Fernando González de la Madrid, el canario Ángel Granda, los baleares Sergi Escandell y Joan Carles Cardona Bocarando, el vigués Tomás Vieito, el gaditano Juan Manuel Moreno, el melillense Francisco José Galindo y el tarraconense Guillem Segú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios