Polideportivo

Blanca Manchón repite como Andaluza de Oro

  • La sevillana es premiada por la FPDA junto a Carlos Campano y Diego de Paz

Blanca Manchón sumó un nuevo éxito a su palmarés. Y como ocurriera hace un par de semanas, cuando recibió el Premio Andalucía de los Deportes, lo ha hecho fuera del agua de nuevo. En esta ocasión, fue la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) la que designó a la windsurfista mejor deportista femenina de la comunidad autónoma en 2010, repitiendo de esta forma como Andaluza de Oro, galardón que ya obtuvo el pasado año.

El premio se hizo público ayer al mediodía una vez reunido en Antequera el jurado, constituido por profesionales de las distintas asociaciones provinciales de la FPDA y los presidentes de la Confederación de Federaciones Deportivas y la propia FPDA, Jesús Rossi y Javier Bermejo. De esta forma, la sevillana sigue recogiendo la cosecha a una gran temporada en la que se ha encaramado a lo más alto del ranking internacional de la clase RS:X tras repetir corona en la ISAF Sailing World Cup y alzarse con el oro en el campeonato del Mundo.

Blanca Manchón compartirá protagonismo en la Gala 2010, a celebrar a finales de enero en la localidad sevillana de Écija, con otros paisanos como Diego de Paz, jugador de baloncesto en silla de ruedas ONCE-Andalucía y premio Esfuerzo Deportivo, los campeones del mundo de fútbol 2010 (Premio Especial del Jurado) y el nazareno, campeón mundial de motocross en la categoría de MX3. En la relación de premiados también se encuentran, entre otros, el nadador cordobés Rafa Muñoz, campeón de Europa el pasado verano en la prueba de 50 mariposa; el Sevilla F.C., campeón de la Copa del Rey (Equipo líder); y Carolina Marín, jugadora de La Orden de Huelva de bádminto (Premio Promesa).

2010

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios