Bosch: "No hay motivos para aplazar el partido"
El Betis sólo contempla jugar el lunes ante el Atlético; Perquis llega "para dar lo mejor"
La presentación de Damien Perquis fue eclipsada por la polémica en torno al encuentro que deben disputar Betis y Atlético de Madrid el próximo lunes en el estadio Benito Villamarín. El internacional polaco posó con su nueva camiseta al tiempo que José Antonio Bosch dejaba claro que el Betis tiene una postura sólida sobre el asunto: "Nosotros estamos actuando como si el partido se jugara el lunes. No hay motivos para aplazar el choque".
En este sentido, la polémica tiene su punto sensible en la forma en que el Atlético hizo su petición, amparándose en la imposibilidad de poder contar con su mejor equipo por el éxodo de internacionales. "No es una causa de fuerza mayor", argumentó Bosch, que fue rotundo al analizar las causas de esta situación: "Si este horario está fijado de modo erróneo, que alguien lo corrija y entonces el Betis lo acatará".
Pero el hombre del día era Damien Perquis, que se atrevió a pronunciar sus impresiones en español al tiempo que prometía devolver la ilusión creada con rendimiento. "Cuando llegué al estadio y vi los aficionados supe que no me había equivocado. Vengo para jugar y para dar lo mejor de mi fútbol". No tardó en hablar de sus posibilidades de ser parte del once titular de Pepe Mel en la próxima cita: "Estuve seis días sin entrenar y estoy algo cansado, pero es el técnico el que decidirá"
Su primera impresión acerca del equipo fue la vivida el pasado sábado: "Todos me dicen que fue el peor partido de los últimos cuatro años. No estoy aquí para decir si la defensa es buena o no, he venido para aportar". Eso sí, su primer contacto con la afición verdiblanca fue impactante: "Jugaba en el Sochaux y allí hay 12.000 aficionados por partido. Esto se parece más al campo del Lens en Francia. Me gustó mucho el ambiente y estoy encantado con ello, ya viví ambientes parecidos en la Eurocopa con Polonia".
Preguntado por el porqué de elegir el Betis como club de destino, no dudó en ser franco: "Es un equipo importante en el fútbol español. Stosic me llamó muchas veces y me dijo que sería feliz aquí; por eso decidí venir. Piensan en Francia que vengo por dinero, y no es así. Un equipo debe ser como una familia, el dinero no es importante para mí".
Sobre su perfil como jugador, las comparaciones con Vidakovic realizadas por Faruk Hadzibegic fueron respondidas por el central, que no duda en tener clara su prioridad: "Si lo dice Faruk, será verdad. Él me conoce muy bien. Siempre me gustaron algunos defensas como Laurent Blanc, Nesta o Cannavaro, pero yo soy Damien Perquis".
"Buscábamos un perfil y ya lo tenemos, en la Eurocopa hemos visto sus cualidades; es ordenado y disciplinado. Tenemos mucha suerte de tenerlo aquí", expresó Vlada Stosic, el artífice de la llegada del que quizás es el refuerzo más deseado por Pepe Mel desde que terminara la pasada temporada liguera.
También te puede interesar