Deportes

Botía: "Se debería confiar más en la defensa"

  • El central murciano cree que hay muchas críticas a la zaga y no teme medirse de nuevo al Atlético.

Es de los centrales más criticados y tiene pinta de que volverá a ser titular ante una delantera, la del Atlético de Madrid, que lo dejó en entredicho en el partido de vuelta de las semifinales de Copa. Alberto Botía cuenta con opciones de volver al once el domingo por la baja de Fazio, sancionado, y el defensa murciano habló de Falcao y Diego Costa, los dos peligrosos puntas del equipo de Simeone. También se quejó de las críticas que recibe la defensa del Sevilla.

"El nivel de Falcao es enorme y hay un respeto al Atlético por la temporada que está haciendo. Y de Diego Costa, por más que se hable, a cualquier equipo hoy en día le gustaría tenerlo de compañero. Es un gran futbolista y aunque su personalidad sea un poco marrullera, al rival le pone las cosas difíciles, que es como debe ser", comentó el ex jugador de Barcelona y Sporting tras el entrenamiento de ayer.

Botía cree que el equipo está capacitado para meterse en competición europea y defendió la línea de la que él forma parte, la defensa. "Hay un nivel muy importante en la zona de defensa. Hay jugadores de gran nivel, luego a veces se cometen errores y se le achaca a la defensa, pero tanto cuando defendemos o atacamos, defendemos todos. Creo que hay un gran nivel y que se debería confiar más en la defensa", explicó el central, que aseguró que el 3-3 del derbi está olvidado y que Medel ha pedido perdón a los compañeros.

El corpulento zaguero pidió a la afición confianza en el equipo, ya que, en su opinión, ha hecho cosas bien a lo largo de la temporada. "Mientras que haya posibilidades de meternos en Europa, lucharemos. Nuestro objetivo es intentar meternos en competición europea. Quedan partidos y oportunidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios