Deportes

Brasil - España: horario y dónde ver el partido por TV del Mundial de Baloncesto

Willy Hernangómez defiende una entrada a canasta de Koné.

Willy Hernangómez defiende una entrada a canasta de Koné. / BAGUS INDAHONO | Efe

La selección española de baloncesto juega su segundo partido en la Copa Mundial de Baloncesto de Filipinas, Japón e Indonesia el lunes 28 de agosto. Tras enfrentarse a Costa de Marfil su rival en el torneo será Brasil.

¿Cuándo y dónde se podrá ver el partido por televisión?

El partido que enfrenta a las selecciones de Brasil y España comenzará a las 15:30 horas del 28 de agosto. Los aficionados podrán seguir el partido por televisión a través del canal Teledeporte, pero además también podrá verse en directo desde la plataforma de streaming de la entidad pública, RTVE Play.

Un enfrentamiento que será "una final"

El partido que tendrá lugar en Jakarta enfrenta a los dos equipos que se encuentran temporalmente en los primeros puestos del grupo G en la primera ronda del campeonato: España y Brasil. 

En su primer partido, los de Scariolo se enfrentaron a Costa de Marfil en un encuentro en el que consiguieron debutar con buena nota. En el partido del pasado sábado, los españoles se impusieron, terminando el partido con 30 puntos de ventaja: 94-64 a favor de la selección española. En este partido el jugador que logró más puntos fue Willy Hernangómez, que llegó a anotar 22, seguido de su hermano Juancho (11 puntos).

Brasil, su rival del lunes, también ganó su primer partido contra la cuarta selección en el grupo G: Irán. El equipo brasileño llegó a los 100 puntos, mientras que Irán consiguió 59. Esta victoria ha permitido que la selección brasileña se coloque como primera de grupo, al menos de forma temporal y sean uno de los principales obstáculos de los españoles en esta fase de grupos. Sin embargo, llegan al partido con una pérdida sensible, la del base de Cleveland Cavaliers, Raulzinho Nieto, que sufrió una rotura del tendón rotuliano y no podrá jugar lo que queda del Mundial.

Tanto jugadores como cuerpo técnico coinciden que el partido del lunes es importante de cara al resto del torneo, "será una final" como señalaba Sergio Llull. Sobre el rival y el partido, el seleccionador del conjunto español, Sergio Scariolo, ya avisó de que habrá "que estar preparados para pasarlo mal".  En entrevistas previas a este duelo, Scariolo también ha destacado el buen juego que los brasileños llevan demostrando "no solo en el Mundial, sino durante toda la preparación y la pretemporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios