El CAAD Sevilla Quad Rugby cosecha un buen inicio en la Liga Nacional: dos victorias y una derrota
Rugby en silla de ruedas
Debutó perdiendo ante los Lobos de Valencia (41-34), pero se rehízo enlazando dos triunfos frente al Toros de Madrid (48-34) y el Quijote toledano por (56-25)
La Agenda del Polideportivo de Sevilla
La primera jornada de la Liga Nacional de Rugby en silla de ruedas para el CAAD Sevilla Quad Rugby ha tenido lugar este fin de semana la localidad toledana de Illescas. Los alcalareños comenzaron la competición el sábado por la mañana frente al rival más complicado, Los Lobos de Valencia, en un partido muy intenso en el que los sevillanos salieron con muchísimas ganas en el debut de su entrenador Daniel Sanchís y su segundo Santi Serrana. A pesar del buen juego desplegado y muchos esfuerzos en los bloqueos y en la defensa, el resultado fue favorable para los Lobos valencianos con un resultado de 41-34 a favor de los valencianos.
El segundo partido de la tarde del sábado fue contra los Toros de Madrid, muy renovados con respecto a la temporada anterior, y con un gran potencial físico. Sin embargo, los sevillanos supieron ir sumando más puntos que el contrario en cada uno de los cuatro cuartos del partido para llegar con un resultado favorable de 48-34 al final del encuentro.
En la matinal del domingo mostraron su clara superioridad ante el equipo anfitrión, Los Carpetanos de Illescas, que forman parte como sección del Quijote Rugby Club de Toledo y ante el que se impusieron por el amplio resultado final de 56-25. En este último encuentro tuvieron más protagonismo los jóvenes. Con estos resultados, los sevillanos son segundos de grupo, con el objetivo de seguir mejorando y conseguir la próxima jornada meterse en la fase final nacional con los mejores del Grupo Norte (BUC de Barcelona, los Spartans Granollers, Adapta Zaragoza y Zuzenak Basatiak de Vitoria).
El entrenador Dani Sanchís se mostraba satisfecho tras “un fin de semana para seguir evolucionando y construyendo a un equipo que tiene un tremendo potencial". El debutante en los banquillos analizó el primer partido, "contra el eterno rival", donde el equipo tuvo "más fallos de lo habitual". El técnico habla de una "evolución" en el partido de la tarde, donde llegó la primera victoria, con un tercer cuarto en el que se vieron "destellos de lo que puede dar nuestro equipo". En el último partido, Sanchís valoró "el gran potencial del equipo".
En el CAAD Sevilla Quad Rugby Carlos Manuel Reina es baja de última hora por lesión y se incorpora a la nómina de convocados el nuevo jugador Rubén Montoya. El equipo que entrenan Daniel Sanchís y su segundo Santi Serrano cuenta con el resto del plantel al completo con los jugadores Marinés Cortázar, Deme González, Kris Reyes, David Virúez, Kino Asensio, Juande Vázquez y Samuel García, y acompañados del mecánico Beto Acosta y del auxiliar y delegado Emilio Tortosa. El equipo de rugby en silla de ruedas sevillano cuenta con el patrocinio de CAAD Construcciones de La Luisiana y la colaboración de Ortopedia Ortoglobal, Cash Fresh, Ideo Ortopedias, Laboratorios Carederm y el Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra.
También te puede interesar
Lo último