Badminton | División de Honor

El CB Rinconada no da ninguna opción a su rival (7-0)

Bea Corrales y Claudia Leal en el partido de dobles.

Bea Corrales y Claudia Leal en el partido de dobles. / M. G.

El Club Bádminton Rinconada ha conseguido una gran victoria al imponerse de forma clara y sin fisuras al Grupo ANT CB Paracuellos, sin nada en juego ya que tiene asegurada la permanencia. Los madrileños, en cuadro, no opusieron resistencia alguna a los de Antonio Molina, que siguen dependiendo de sí mismos para conseguir el primer puesto, clave para los play-off, pues de quedar en primera posición jugaría las semifinales en el Fernando Martín.

Los rinconeros se harían notar desde el primer partido, un partido donde la pareja rinconera formada por Tom Wolfenden y Laura Molina consiguieron sobrepasar con claridad a Marco Fernández y Myriam Alonso a pesar de ceder el segundo set (11-4, 10-11, 11-7,11-3). Más adelante, en los duelos dobles masculino y femenino el cuadro local encarrilaba la contienda al llevarse los dos encuentros. En primer lugar, Tom Wolfenden y Jaume Pérez batían a Marco Fernández y Alejandro de Pablo (11-4,11-2, 11-5) mientras que la pareja formada por las rinconeras Bea Corrales y Claudia Leal batían también en tres sets a Nelly Iriberri y Noelia García (11-3.11-4, 11-10).

Con los dobles claramente resueltos por los sevillanos, los duelos individuales serían los puntos para afianzar la superioridad rinconera ante los madrileños, y así fue. Una gran Leona Lee que sigue demostrando su potencial con solo 17 años batía con suma facilidad a Nelly Iriberri en tres sets (11-4.11-4,11-5) mientras que Carlos Piris regresaba al Fernando Martín para dar prueba de su calidad al batir por tres sets al madrileño Alejandro de Pablo (11-6,11-10. 11-10).

Con todo ello el Rinconada ya tendría en el bolsillo el partido gracias al 5-0 que ya campeaba en el marcador del Fernando Martin. Aún así los rinconeros no quisieron bajar el pistón en ningún momento, y siguieron con velocidad de crucero hacia el pleno. Bea Corrales acabaría antes de la cuenta su partido tras la lesión de su rival, Myriam Alonso que se retiraba tras el primer set favorable a la rinconera por 11-3. Para terminar, Jaume Pérez, disfrazado de jugador de individual a pesar de ser especialista en dobles batía de gran forma a Marco Fernández y ponía de pie a toda la afición rinconera por su juego y por el pleno conseguido por los rinconeros.

Tras el encuentro el técnico rinconero, Antonio Molina calificó de “sobresaliente” el trabajo de los suyos, al ceder “solo dos sets en todo el partido, una hazaña que es difícil de conseguir en la máxima categoría nacional. Por mucho que el Paracuellos viniera con todo hecho, creo que es importante poner en valor este marcador porque no solo es el pleno sino también el hecho de perder dos sets de los siete partidos que se han jugado es claramente una bestialidad”. Prosiguió comentando el devenir del partido, un partido que para él “ha sido un gran soplo de aire fresco después del tropiezo en Arjonilla. Este resultado nos hace recuperar el liderato y seguir en el objetivo. Es muy importante para nosotros no solo clasificarnos para el Play-Off sino hacerlo como líder por el factor cancha. Para ello debemos de cumplir ante Granada y Valladolid para asegurarnos ese factor que para nosotros es muy importante”.

La próxima jornada el cuadro rinconero visitara el barrio del Zaidín para enfrentarse al CB Granada, un equipo que aún tiene opciones de estar en play-off y así lo mostrará en el encuentro ante Rinconada, el último tren granadino. Por su parte, los de Antonio Molina no tienen margen de error y deberán hacer valer su condición de favoritos en tierras granadinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios