Waterpolo | Primera Nacional

El C.W. Dos Hermanas PQS consolida el liderato con otro triunfo en casa (14-9)

Carmen Díaz arma el brazo ante la oposición rival.

Carmen Díaz arma el brazo ante la oposición rival. / María Fernanda de Novales

Aumenta su cuenta particular de victorias el C.W. Dos Hermanas PQS para seguir siendo el único invicto de su grupo en este arranque de temporada en la categoría de plata nacional femenina. En este caso, el equipo nazareno se deshacía como local del Club Waterpolo Elx, al que superaba por 14-9 a pesar de las dudas iniciales y sus lagunas en el juego.

Y es que las chicas dirigidas este fin de semana por Javier Cortés se vieron sorprendidas en el arranque del encuentro por su rival. De hecho, no fueron capaces de acertar ante la portería contraria, errando incluso desde los cinco metros durante un primer cuarto que finalizaba con un 0-2 nada tranquilizador.

Las dudas se disiparon rápidamente tras la lectura de cartilla del técnico local en el descanso. De esta forma, cerrada la defensa sobre la portería de la internacional Reyes Díaz, determinante en el líder provisional de Primera Nacional, el caudal ofensivo del conjunto sevillano se desbordó en un segundo cuarto que marcaba definitivamente el choque.

Con un parcial de 7-0 y goles de Aroa Sánchez (2), Carmen Rodríguez (4) y Lucía Medinilla, el Dos Hermanas PQS ponía tierra de por medio (7-2). E incluso amplió la ventaja antes del intermedio con dos nuevos tantos, obras de Carmen Díaz y Nanda Ribas, para vivir de las rentas en la segunda parte (9-3).

Con los dos puntos prácticamente asegurados, la relajación y rotaciones del cuadro local permitieron que el Club Waterpolo Elx se reactivara e incluso soñara con algo más. De hecho, un parcial de 0-4 en el tercer cuarto volvió a llevar las dudas a la grada de Montequinto (9-7).

Hubo que esperar algo más de dos minutos para calmar las aguas y encarrilar la victoria. El estirón final del Dos Hermanas PQS, con Claudia Garzón, María Remesal (2), Carmen Díaz y Naia Sánchez como goleadoras, le permitía volver a anotarse el parcial (5-2) y con él dos nuevos puntos que le mantienen con pleno de seis en la primera plaza de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios