Vela | Regata de Año Nuevo

En Cádiz, última cita preparatoria para Pilar Lamadrid antes del Mundial

Pilar  Lamadrid  durante la primera jornada de los Lanzarote iQFOiL Games, este mes.

Pilar Lamadrid durante la primera jornada de los Lanzarote iQFOiL Games, este mes. / Sailing Energy / Marina Rubicón

La vigésima edición de la Regata de Año Nuevo/Memorial Kim Lithgoe, que se disputará en aguas de la Bahía de Cádiz desde este jueves hasta el sábado, supondrá la última cita preparatoria para la número dos del mundo de la clase iQFOil, Pilar Lamadrid, antes del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar a finales del próximo enero en la isla canaria de Lanzarote.

La sevillana, que pertenece al gaditano CN Puerto Sherry, navegará en casa recién llegada de Lanzarote, donde se han disputado los Juegos de iQFOil, en plena preparación del Mundial, que volverá a esas aguas canarias y que servirá de preolímpico europeo de la clase.

Lamadrid, después de que asegurara para España la plaza para París 2024 en esta clase debutante en unos Juegos, pretende ser ella la representante nacional y, para ello, trabaja en estas regatas previas antes del Mundial.

Así, este jueves arrancarán las pruebas clasificatorias de la regata para las clases olímpicas iQFOil, ILCA 6 femenino e ILCA 7, además de Raceboard, Techno, 420 e ILCA 4. Además de los títulos absolutos en todas las clases y categorías, los anfitriones buscarán también la victoria en las copas autonómicas.

Entre los hombres, destaca la participación del actual campeón de España de Funboard, Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry), además de Aurelio Terry (CN Sevilla) o el malagueño Ángel Medina (RC El Candado). Alejandro Arauz (CN Puerto Sherry), tercero del mundo en la clase Techno Plus, o el windsurfista Borja Carracedo (CN Sevilla) son otros nombres a tener en cuenta.

La Federación Andaluza de Vela (FAV) y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) son los organizadores de esta regata que despide la competición en la bahía gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios